Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas no comparte el “triunfalismo” del PP sobre los presupuestos

Critica que no aparezcan los 11 millones para los Campus universitarios de Ceuta y Melilla

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, indicó que ha sido este miércoles cuando han recibido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad y a falta de un análisis en mayor profundidad, no entiende las declaraciones de "triunfalismo" que están llevando a cabo los dirigentes del PP de Melilla. Al respecto de la partida del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de 5 millones de euros, los socialistas creen que será para la reanudación de las obras del nuevo Hospital Universitario y consideran que es "muy poco".

En este sentido, el PSOE tiene constancia de que el pleito judicial entre la empresa e Ingesa "no ha terminado", por lo que "siendo muy optimistas, igual empiezan las obras a final de 2017". Por todo ello, el PSOE pedirá mayor presupuesto y "agilizar" la reanudación de las obras del Hospital Comarcal.

Rojas tampoco ha podido ver plasmado en el proyecto de ley de los PGE, la promesa del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de que destinaría 11 millones de euros para los campus universitarios de Ceuta y Melilla. La socialista recordó que en la etapa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, se destinaban once millones que se rebajaron a ocho. En este sentido, apuntó que si bien se ha incrementado la partida en unos 230.000 euros no llega a los once millones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€