Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Conesa no está por encima de la ley", reprochó el diputado de CPM, Rachid Bussian, al consejero de Economía

CPM: “Si quiere eliminar la Comisión de Control que la elimine, tenemos otros cauces públicos”

Rachid Bussian defendió "que irán hasta el final" con los expedientes estudiados en la Comisión

El diputado de CPM, Rachid Bussian, considera que la advertencia del PP de que no asistirán a la Comisión de Control de Licitaciones si continúan con los avisos de judicialización de determinados casos, es una "patada" a la Ley de Transparencia. Aún así, asegura que existen otras vías como la petición de información, las comisiones de área y otros espacios a través de los cuales podrán realizar la labor de fiscalización. "Si quiere eliminar la Comisión de Control de Licitaciones que la elimine, tenemos otros cauces públicos", aseveró el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, al respecto de las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Economía, Daniel Conesa, quien avisó a CPM de que como continuara con las advertencias de ir a los Juzgados, el PP dejaría de ir a la Comisión de Control.

Sin embargo, cree que con la “supresión” de dicha comisión "demostrará cual es su talento democrático y político para no querer dar la cara ante muchos melillenses".

Del mismo modo, el cepemista indicó a Conesa que "la oposición es el principal órgano fiscalizador de la ciudad" y cree que la reacción del PP, es por temor a los diferentes expedientes que pasan por este órgano para su análisis.

Asimismo, se mostró sorprendido con que el PP no deseara que la Comisión de Control estuviera presidida por CPM cuando "más de la mitad de los votantes no han votado al PP, y la oposición, de forma responsable deberá velar por el interés general y no por el interés de unos pocos".

Bussian criticó que Conesa considerara "oportuno" la "política del rodillo" y es que si no asistieran los diputados del PP a la Comisión ésta no se podría celebrar.

Aún así, insistió en que "llegarán hasta el final" en todas las cuestiones y si el PP "defienden una magnifica cuestión al frente de todas sus consejerías, no deberían tener nada que temer, dando las explicaciones oportunas".
"Para algo están los Juzgados y la Justicia, para deliberar de una forma honesta y concreta y no Conesa que no está por encima de la Ley", aseveró el cepemista.

El diputado local considera que Conesa debería de "pensar antes de hablar" y tachó de "barbaridad " la advertencia que hizo el miércoles en rueda de prensa. Es el motivo, por el que indicó Bussian, Conesa y los 'populares' deberán actuar "de forma responsable y con lo democrático, que es dar explicaciones".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€