Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los PGE 2017 reflejan 20 contrataciones en el Ingesa y 4 millones para reiniciar la obra del futuro hospital

La obra del Hospital Universitario la hará la empresa pública Tragsa, de manera que no saldrá a concurso de adjudicación para reiniciar la construcción y se ahorrará tiempo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 todas las peticiones que le fueron planteadas por parte del Gobierno local en su visita a Melilla del pasado mes de enero. Entre ellas, la ampliación de la plantilla sanitaria con 20 contrataciones nuevas y una dotación suficiente para poder reiniciar las obras del futuro Hospital Universitario, para lo que habrá 4 millones de euros en este 2017. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, desgranó ayer en rueda de prensa algunas de las inversiones más importantes que recogen los PGE. Y se centró especialmente en el apartado sanitario, donde la obra del Hospital Universitario tendrá una inversión plurianual de 76 millones de euros. De ellos, cuatro están contemplados para 2017, ya que el inicio de las obras se prevé para finales de año, octubre como muy tarde, según los cálculos de Imbroda.
Sobre el Hospital Universitario, el presidente melillense destacó que se trata de una “obra importante” que supondrá alrededor de 20 millones anuales hasta su finalización, que requerirá algo menos de tres años.
Además, la ministra ha contemplado las propuestas que se llevó de su reciente visita a Melilla para mejorar el proyecto del futuro hospital, que podrá reiniciar las obras dentro de poco una vez que se ha logrado resolver judicialmente los problemas administrativos que obligaron a su paralización en 2012.
Imbroda incidió en esos problemas subrayando que el Gobierno socialista “adjudicó malamente” las obras en su día, lo que era “de juzgado de guardia”, y lamentó que si eso lo hubiera hecho gente del PP, estarían “en el paredón fusilados”. “Algunos tienen buena suerte al nacer”, dijo irónicamente.
La obra del Hospital Universitario la hará la empresa pública Tragsa, de manera que no saldrá a concurso de adjudicación para reiniciar la construcción y se ahorrará el tiempo que conlleva este procedimiento. Eso garantizará, además, que la obra “se va a acabar”, lo que en opinión de Imbroda “no está mal”.

Plantilla sanitaria
Siguiendo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Imbroda quiso destacar que los PGE recogen un aumento de personal en la plantilla sanitaria de Melilla, que también fue una petición que se le hizo a la ministra en su visita.
En concreto, 80 trabajadores, de los cuales 60 son una consolidación de las contrataciones que hizo el Ingesa en 2016, y los otros 20 son nuevos puestos que se crean, entre ellos, celadores y facultativos.
Para Imbroda, este aumento de la plantilla sanitaria en apenas dos años “no está nada mal” y es algo que, recordó al PSOE, ellos no hicieron en sus años de Gobierno. En especial, este recado lo dirigió al senador José Martínez Olmos, que entonces era secretario general del Ministerio de Sanidad y ahora, como oposición, critica la gestión sanitaria que se hace en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€