Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ministro de Fomento trabaja ya en la petición de la OSP de las rutas aéreas

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, está trabajando ya en la petición que hace poco más de dos semanas le remitió el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para que se declaren como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas que Melilla ha perdido con Granada, Almería y Sevilla. El propio ministro se lo confirmó días atrás a Imbroda, quien se mostró “seguro” de que al final se podrá conseguir este anhelo del Gobierno local. Imbroda dijo, no obstante, que la declaración de OSP no tiene una respuesta inmediata, sino que este procedimiento tiene “una historia administrativa larga”. Confió en que pueda estar resuelta para dentro de unos seis o siete meses.

La Junta de Andalucía
Imbroda aprovechó este asunto para sacar a colación la petición que están promoviendo varios partidos desde Motril para que se declare también como servicio público la línea marítima entre aquella ciudad y Melilla. Recordó que si está ocupada la ruta, no se puede declarar servicio público. Y respecto al apoyo de Ciudadanos (Cs) Melilla, dijo que está “encantado” de que esta formación “se preocupe por Motril”, aunque se preguntó por qué no muestra el mismo interés por las OSP aéreas.
En cualquier caso, consideró que en este asunto de las OSP sería necesaria la implicación de la Junta de Andalucía, ya que las conexiones son con ciudades andaluzas y “eso tiene una doble dirección”.
“¿Por qué tenemos que pelear por el contrato marítimo o las OSP, cuando estamos dejando el 50% allí? Que nos apoyen”, reclamó Imbroda recordando que esas líneas también son utilizadas por andaluces que vienen a Melilla de turismo o por negocios.
De todos modos, respecto a la línea de Motril, dejó claro que no tiene nada en contra de que se pueda declarar como servicio público, aunque sí mostró “fastidio” por el hecho de que el puerto de Motril “haga contactos con el puerto de Nador”. “Eso me gusta menos, me gusta más limpio”, señaló el presidente melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€