Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Primer asalto en la lucha por el ascenso

Imagen del encuentro que enfrentó a melillenses y cordobeses, en el ‘Pezzi’, el 25 de febrero

Los melillenses emprendieron viaje en la tarde de ayer, vía marítima, con dirección a Málaga, desde donde prosiguieron por carretera hasta tierras cordobesas, donde afrontarán este sábado el encuentro de ida de semifinales. Dani Terrón se ha quedado en nuestra ciudad al no haberse recuperado a tiempo de una lesión. Al menos, Javi Nieto podrá contar con el estadounidense Cameron Anderson, quien se perdía el choque del pasado sábado frente al Huelva. Así que, finalmente, el entrenador colegial se ha decantado por los siguientes diez jugadores: Philipp Holm, Joe Graessle, Álvaro García, Miguel Muriana, Raúl Úbeda, José Martínez, Javi González, Mouhamadou Diop, Wasim El Otmani y Cameron Anderson.

El CAM Enrique Soler parte con el papel de favorito en esta eliminatoria de ascenso a la LEB Plata, ya que llega en un gran momento a este duelo frente al Yosíquesé cordobés. No en vano, los melillenses lograron la segunda plaza en la Fase Clasificatoria, solo superados en la tabla por un casi intratable Cazorla, y acumulan cuatro victorias consecutivas.
El partido de ida se disputa hoy sábado, a partir de las 18’00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, mientras que el de vuelta se jugará el próximo 22 de abril, desde las 19’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Del rival de los colegiales, que concluyó en el tercer puesto con un bagaje de 7 victorias y 7 derrotas, cabe destacar al brasileño Rod Gonçalves, máximo anotador de los cordobeses con una media, en la segunda fase, de 19 puntos y más de 8 rebotes por actuación.
No hay que olvidar tampoco a los Ángel Vázquez, José Manuel Gutiérrez, Carlos García. Arturo López y Adolfo Vega, jugadores que, semana a semana, dan un salto de calidad y han llevado al conjunto de Rafa Sanz a realizar un baloncesto muy vistoso. De todos modo, lo cierto es que los andaluces están sobresaliendo, al igual que nuestro representante, en el aspecto defensivo. No en vano, se trata de los dos mejores equipos en este importante apartado.

Dani Terrón, de nuevo, será baja

El técnico del CAM Enrique Soler seguirá sin poder contar hoy con la totalidad de sus efectivos, ya que Dani Terrón se ha quedado en nuestra ciudad al no haberse recuperado a tiempo de una lesión. Al menos, Javi Nieto podrá contar con el estadounidense Cameron Anderson, quien se perdía el choque del pasado sábado frente al Huelva.
Así que, finalmente, el entrenador colegial se ha decantado por los siguientes diez jugadores: Philipp Holm, Joe Graessle, Álvaro García, Miguel Muriana, Raúl Úbeda, José Martínez, Javi González, Mouhamadou Diop, Wasim El Otmani y Cameron Anderson.
Por otro lado, hay que reseñar que cordobeses y melillenses se vieron las caras a lo largo de la Fase Clasificatoria en dos ocasiones, en concreto en las jornadas 9ª y 13ª, con un balance muy favorable a los de Javi Nieto, ya que se impusieron en ambos encuentros a los de Rafa Sanz, aunque es verdad que los dos duelos resultaron muy igualados (77-73 y 56-58).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€