Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rosario de la Aurora con el Cristo del Socorro

La hermana mayor de la Cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, invita a los melillenses a participar en el Rosario de la Aurora que se celebrará hoy sábado, a las 8 de la mañana, desde la Iglesia del Sagrado Corazón a la de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja. El motivo es trasladar al Cristo del Socorro hasta su templo de cara al vía crucis que se celebrará a las nueve de la noche por las calles de El Pueblo.
Por otra parte, Francisca Muñoz apuntó a este diario que se encuentran de lleno en los preparativos de Semana Santa y que este año son varias las novedades que presenta la cofradía más antigua de la ciudad. Así, se han adquirido dos nuevos llamadores, se han restaurado las potencias del Nazareno, se han renovado los faldones de los respiraderos de La Sentencia y se ha cambiado la estética de las imágenes titulares con la ayuda de un especialista de Málaga, pero manteniendo la línea habitual de la Cofradía.

También dijo que el Martes Santo se recupera una tradición de años, como es a las doce de la noche, el encendido de la candelería de la Virgen. Habrá una vela especial, dedicada a los enfermos de Melilla, que permanecerá encendida esta semana y que se situará muy cerca de la virgen.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€