Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto sigue gafado en el ‘Ciutat de Castelló’ (77-64)

Alfredo Ott defendiendo a Chema García
(Autor: El Periódico Mediterráneo)

La defensa de los locales fue, sin duda, la clave del encuentro. El buen trabajo del TAU Castelló atrás marcó el partido de principio a fin. De igual modo, los de Alejandro Alcoba no tuvieron la calma suficiente para atacar la defensa del equipo castellonense y se precipitó en muchas acciones ofensivas. Los 18 balones perdidos del decano, sobre todo en momentos clave del choque, y los 13 robos del cuadro levantino impidieron la remontada azulona en el último cuarto.

El Melilla Baloncesto necesitaba ganar para dejar prácticamente sentenciada su participación en el play off y luchar por el factor cancha, pero no pudo con un TAU Castelló al que también le hacía falta el triunfo para dar un paso de gigante hacía la permanencia. En un partido muy igualado, el mismo se acabó decantando por pequeños detalles, como los 18 balones perdidos por el decano, demasiados ante un rival que, tras numerosas alternancias en el marcador, se fue al término del tercer cuarto con diez puntos de ventaja. Una renta que luego los castellonenses supieron defender hasta el final (77-64).
Con dos equipos que no podían permitirse un pinchazo, el choque en el ‘Ciutat de Castelló’ prometía tensión e igualdad y el comienzo no defraudó a nadie. Locales y visitantes se mostraron muy intensos desde el inicio, aunque las primeras ventajas fueron para los melillenses (0-4). Un gran acierto en la ‘pintura’ y un triple de Eloy Almazán colocaban el 4-9 en el minuto 3. Pero el TAU Castelló replicó con contundencia y un parcial de 9-0 (13-9) sembraba los nervios en las filas azulonas.
Los locales defendían ahora con uñas y dientes y provocaban numerosas pérdidas de balón en las filas del Melilla Baloncesto. Por ello, Alcoba movió ficha y recuperaba el pulso para ponerse los suyos de nuevo por delante, tras un triple de Sanz, a falta de un minuto para el final del cuarto (15-16). En ese último minuto, sin embargo, los levantinos les devolvieron el golpe a los de la ciudad autónoma y Chema García se la jugaba con un lanzamiento desde el medio campo que, sobre la bocina, se colaba en el aro y situaba a los locales, otra vez, con tres puntos de ventaja (20-17).
El segundo acto arrancaba también mal para el decano, con un mate de Nguirane para los locales, que se iban de cinco puntos (22-17). Pero un triple de Héctor Manzano y una buena canasta en la ‘pintura’ de Arteaga empataban el choque (22-22). La defensa visitante parecía empezar a dar frutos y el TAU Castelló fue incapaz de anotar durante más de dos minutos y medio, lo que aprovechó el cuadro melillense para irse de cinco puntos, obligando a Toni Ten, técnico local, a pedir tiempo muerto (22-27, minuto 13).
Despertaban los castellonenses tras el parón, y conseguían igualar el electrónico a 30 puntos en el ecuador del cuarto. El partido se jugaba a rachas y después de que el Melilla Baloncesto se adelantase, Castelló firmaba un 6-0 que volvía a colocarle arriba en el luminoso, a 1´26 para el descanso (36-35), aunque de ahí al final del periodo reinó la igualdad y un triple de Rivero posibilitaba que nuestro representante llegase al descanso con empate a 38 en el marcador.
Pero los visitantes, pese a anotar la primera canasta del tercer cuarto, se apagaron y el TAU Castelló, con dos tiros consecutivos de tres, se ponía por delante (44-40). El parcial de los locales llegaba hasta el 9-0, colocando el marcador en 49-40 y provocando que Alejandro Alcoba tuviese que pedir un tiempo muerto (minuto 24). El Melilla Baloncesto reaccionaba de la mano de Edu Gatell, aunque sería el acierto de Pablo Almazán el que, con dos triples seguidos (51-48, a 3’28 para la conclusión del periodo), obligó a Toni Ten a parar el choque. La suerte volvía a cambiar de bando, y en la recta final los levantinos firmaban un parcial de 7-0 que les dejaba con diez puntos de renta para afrontar el último asalto (58-48).
El conjunto de Alejandro Alcoba lo intentó todo en los diez minutos finales, pero el TAU Castelló supo jugar con el marcador a favor, maniatando a su rival con una defensa férrea y asfixiante. El acierto del decano, forzado a tirar sin demasiadas garantías, bajó enteros y únicamente Pablo Almazán y Oliver Arteaga lograban encestar. Tampoco es que los locales viesen aro con facilidad, ya que tras siete minutos el parcial era tan solo de 4-4. Sin embargo, claro está, esta circunstancia benefició a los castellonenses, que mantenían sus diez puntos de renta (62-52). El equipo de Alejandro Alcoba peleó, pero no pudo neutralizar esa diferencia y el partido se le escapó (77-64).

Toni Ten: “Mis jugadores hicieron un partidazo”

Toni Ten era ayer la cara de la moneda: “Estoy muy contento por el juego desarrollado por mi equipo, hicieron un partidazo. Ya avisamos de que tendríamos que estar de 10 para ganar a un conjunto como Melilla y lo conseguimos. Hicimos un trabajo defensivo muy importante y, además, estuvimos muy serios también en ataque. Todo el mundo sumó y cuando esto es así todo rueda mejor. Al final, acabamos con una valoración global de 104, que deja claro como estuvimos”. Para concluir, recordaba que “aún no hemos logrado la permanencia matemática”.

Alejandro Alcoba: “TAU defendió muy bien y al final esa defensa nos anuló”

El entrenador del Melilla Baloncesto no buscaba excusas a la derrota final de su equipo y ante todo quiso dar la enhorabuena al TAU Castelló “por la victoria que consiguieron y porque hicieron un gran partido”. Después, Alcoba analizaba el encuentro: “En la primera mitad el duelo estuvo igualado, con alternancias en el marcador al principio, pero cuando tuvimos ventajas no las rematamos. No pasamos de los 6 puntos de ventaja y Castelló nos lo puso muy difícil, remontando en un par de ocasiones”. Para el melillense, la clave de esos arreones locales estuvo “siempre en la defensa”, recalcó.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€