Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Conjurados para ganar

Jairo Izquierdo, jugador clave en ataque para la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla rendirá visita hoy domingo al F.C. Jumilla con la necesidad de ganar para seguir con opciones de jugar el Play-Off de ascenso cuando tan solo quedan seis jornadas para que concluya la Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Los melillenses se enfrentarán al octavo clasificado, que también afronta este choque como una final, ya que es su última oportunidad de engancharse a los puestos de privilegio, aunque en honor a la verdad lo tiene bastante complicado pese a ganar, ya que son 8 puntos los que le separan de la cuarta posición. El encuentro se disputará en el Campo Municipal de La Hoya, desde las 12’00 horas. Los melillenses se han conjurado, durante la semana, en poder ganar la cita en tierras vinícolas y así se expresó su entrenador, Juan Moya, en la rueda de prensa del pasado viernes: "Saldremos a ganar". Además, el cuadro unionista quiere recuperar parte del terreno perdido al empatar sin goles, el pasado domingo, ante el Villanovense en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

La Unión Deportiva, con 52 puntos, tiene los puestos de Play-Off a solo 2 puntos de distancia, por lo que no puede permitirse el lujo de fallar si quiere alcanzar la tercera o la cuarta posición, mientras que los dos primeros puestos parecen estar más que adjudicados para el Lorca y el Cartagena.

De igual modo, el cuadro azulino quiere ampliar sus registros en la competición, ya que acumula diecisiete jornadas consecutivas sin perder, con 7 victorias y 10 empates.

Sin embargo, Juan Moya es consciente de que el Melilla se medirá a un rival complicado en el Campo Municipal de La Hoya, ya que es el tercer mejor equipo de la competición como local, pues en su terreno de juego consiguió diez victorias y 3 empates, cediendo tan solo 3 derrotas, con 27 goles a favor y 18 tantos en contra. Además, llega al choque ante los melillenses especialmente motivado, tras empatar a dos goles en campo del líder Lorca.

Precisamente, sobre el Jumilla, el preparador del Melilla indicó que "es un equipo muy serio y rocoso", ya que dispone de jugadores experimentados, "con una buena defensa y un medio campo con muy buen criterio con balón y futbolistas que son referentes en ataque".
"Sabemos que va a ser un encuentro difícil, pero nosotros también vamos a tener nuestras opciones. Somos un equipo muy competitivo y fiable, aunque lo único que nos falta es el gol y cuando lo consigamos seremos mejores de lo que somos ahora", resaltó Juan Moya sobre el encuentro.

El Jumilla ha visto disminuido su potencial con las bajas por lesión de Perona y Titi, pero el entrenador del Melilla aseguró que el conjunto murciano también dispone de otros futbolistas importantes. "Al no estar Perona juega con dos jugadores muy altos, pero también es un equipo fuerte a balón parado. Busca correr mucho para poner el centro a sus hombres de más altura, pero también tiene una importante baja, la de Titi, que está lesionado. Su plantilla es amplia y el entrenador está tirando de otros jugadores importantes con los que está consiguiendo buenos resultados", concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€