Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Victoria agónica del River, en el 92’, con sabor a permanencia

Sidi, en el tiempo de la prolongación, centró el balón para que Pelu marcase el gol de la victoria
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. se impuso en la matinal de ayer sábado a la U.D. Dos Hermanas San Andrés por 2-1, gracias a un gol agónico de Pelu en el tiempo de la prolongación, que deja a los melillenses muy cerca de la permanencia, ya que se distancia en 8 puntos de la zona de descenso cuando tan solo quedan cuatro jornadas para que concluya la competición. Los melillenses ganaron en un choque emocionante, que era lo más importante, aunque en esta ocasión no brindó una buena actuación en casa frente a un rival que sólo se desplazó con once jugadores justos, sin poder hacer cambio alguno. Los melillenses tuvieron que sufrir bastante para lograr los tres importantes puntos en juego ante el antepenúltimo clasificado, que con su derrota en el Campo de La Espiguera certificó su descenso de categoría. Los locales se confiaron en demasía ante un rival ordenado y seguro en defensa, aunque afortunadamente apareció Pelu, que en el segundo balón que tocó, tras entrar al terreno de juego en el minuto 85, en sustitución de Braim, lo convirtió en el gol de la victoria, desbordando así una gran alegría entre todos los componentes del equipo, ya que celebraron el gol con delirio, en el tiempo de la prolongación, conscientes de que la permanencia está prácticamente cerrada.

Primer tiempo
Los primeros compases del partido fueron de tanteo, entre dos equipos que se respetaron bastante, aunque poco a poco, el cuadro malagueño se estiró y puso en ciertos apuros al cuadro local, a los tres minutos, con un lanzamiento de falta, desde la frontal del área, de Sufian, que se marchó fuera, ligeramente alto.
Los locales intentaban meterse en el partido y en su primera aproximación sobre la meta rival lograron adelantarse en el marcador, a los once minutos, después de que el cancerbero malagueño midiese mal su salida por intentar atajar el cuero, Bilal lo controló y de rosca lo mandó al fondo de las mallas, un auténtico golazo.
A partir de entonces, el cuadro melillense dominó el juego y llevó la iniciativa sobre la meta rival, disponiendo Braim de una buena ocasión en el 18′, pero su disparo raso y cruzado lo detuvo el meta Mario con gran seguridad.
Sin embargo, los malagueños no se echaron atrás, ni mucho menos, ya que al contragolpe intentaron poner en peligro la meta rival, ya que en el 19′, Ito protagonizó una gran jugada individual que finalmente remató fuera de puerta, rozando el palo derecho.
El River no conseguía llegar con claridad ante la meta adversaria, ya que se encontró a un Dos Hermanas San Andrés muy expeditivo que se defendió con gran orden e impidió que el equipo local llegase con peligro sobre sus inmediaciones. De este modo, el juego se equilibró, pero no hubo más acciones que destacar, concluyendo los primeros cuarenta y cinco minutos con victoria ajustada de los melillenses por 1-0.

Segunda parte
En la segunda parte, el cuadro local salió en los primeros minutos con la intención de sentenciar el partido y dispuso de dos claras ocasiones, la primera antes del minuto de juego, en un fallo de la defensa malagueña que aprovechó Melik para irse solo en velocidad sobre la meta rival, pero se entretuvo y cuando se preparaba para el mano a mano ante Mario, un defensor le arrebató el balón. Y dos minutos después, una gran jugada de Melik y Braim fue rematada a placer por Bilal, pero con todo a su favor mandó el cuero fuera de puerta, desaprovechando una gran oportunidad.
Con el paso de los minutos, los locales se confiaron en exceso ante el antepenúltimo clasificado y el equipo malagueño reaccionó, ya que creyó en sus posibilidades de poder empatar el partido, ya que en el 53′, un fortísimo trallazo de Rafita lo atajó el meta Fran, el cuero le llegó a los pies de Gabri y marcó, pero afortunadamente el delantero malagueño se encontraba en posición de fuera de juego y el tanto fue anulado.
El Dos Hermanas apretaba con mucho criterio ante un River Melilla que se defendió con gran orden y lo intentó al contragolpe, pero los locales se mostraban poco ambiciosos y desacertados en cada una de sus acciones por intentar finiquitar el encuentro, mientras que los visitantes seguían merodeando la meta local, metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local.
Y la falta de ambición terminó pagándola cara el equipo melillense, ya que en el 74′, un balón colgado al área melillense lo remató Rafita de potente disparo, cruzado y raso, que entró como un obús sobre la meta defendida por Fran.
El empate fue un jarro de agua fría para los melillenses, que veían como se les complicaba la permanencia. Fue entonces, cuando el plantel de Aloisio se volcó sobre la meta visitante y el técnico local agotó todos sus cambios, siendo decisivo el de Pelu a cinco minutos del final, que dio un primer avisó en el 89′, pero su remate a la media vuelta lo salvó un defensor, que despejó a córner.
Por su parte, los malagueños no se conformaban con el empate y volvieron a la carga sobre la meta de Fran en el 91′, pero el disparo de Sufian, desde fuera del área, se marchó fuera de puerta.

Golazo de Pelu in extremis
Pero los locales no se dieron por vencido y en la última jugada del encuentro consiguieron el gol de la victoria, tras un centro de Sidi al área malagueña, donde apareció Pelu, anticipándose a la defensa y al portero para marcar un golazo, con parábola incluida. El tanto fue festejado por todo el equipo con gran alegría, ya que la permanencia comienza a acariciarla cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final de la competición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€