Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘La Pollinica’ inaugura este Domingo de Ramos la Semana Santa melillense

Uno de los grandes momentos del día se vivirá en el Parque Hernández

Con cielos parcialmente nubosos, vientos flojos y temperaturas primaverales se prevé que se despierte este Domingo de Ramos en el que se inicia la Semana Santa melillense. Bajo estas perspectivas se espera que se produzca la salida procesional de "La Pollinica" y el trono de La Esperanza de Melilla, la excusa perfecta para que los 160 hombres de trono que se han comprometido con la Cofradía del Flagelado, hagan honor a su palabra y arrimen el hombro para que su cofradía pueda hacer su estación de penitencia, y que Melilla tenga la Semana Santa que se merece. Las cinco cofradías melillenses de pasión se declaran ilusionadas con poder realizar su estación de penitencia con la mayor dignidad posible a lo largo de esta Semana Santa que hoy se inicia y animan a los melillenses a que se echen a la calle y les acompañen en sus salidas procesionales.

Domingo
A las diez de la mañana de este 9 de abril se ha previsto que se abran las puertas de la casa hermandad de la Cofradía de la Flagelación en Batería Jota y que de su interior emerja bello, pletóricos y humildes por su mensaje de amor, el trono del soberbio "Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén", 'La Pollinica', que recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección. Le seguirá, también desde la parroquia la Medalla Milagrosa, el trono dorado de la bellísima talla de María Santísima de Gracia y Esperanza, la virgen que parece ocultarse del mundo bajo su palio. Los pasos irán acompañados con un cuerpo de nazarenos formado mayoritariamente por niños y niñas, en un ambiente muy emotivo.

El hermano mayor, Francisco Ramos, se declara ilusionado por esta primera salida procesional, con el convencimiento de que los 160 hombres de trono comprometidos, acudirán a esta cita para sacar a la calle a estos santos titulares.

En ese momento se iniciará el recorrido por las calles de Melilla. Si en el Parque Hernández, sobre las doce y media de la mañana tiene lugar uno de los momentos más especiales de este Domingo de Ramos, otro de esos momentos más vívidos se producirá en la recogida, cuando tras pasar por García Cabrelles, se inicie el ascenso lento en dirección a la Casa Hermandad, mientras la banda del Tercio Gran Capitán de la Legión entona junto a la Esperanza de Melilla 'El Novio de la Muerte'.

La Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor es una de las más antiguas de la ciudad. Fue fundada el 3 de mayo de 1942 y erigida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, por lo que celebra su 75 aniversario.

Apoyo melillense
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, reconocía ayer lo impopular de desear que los melillenses se queden en la ciudad y arropen la Semana Santa y señaló, en tono de humor, que al decir esto "puedo perder hasta votos". No obstante, indicó el mandatario melillense que "lo suyo sería que las calles de Melilla estuvieran repletas de melillenses viendo la Semana Santa, acudiendo a los pasos en pleno respeto, en libertad y con las demás confesiones religiosas como ha sido siempre", aseguró.

Reconoció Imbroda que le gustaría que "la gente se tirase a la calle, unos por sentido religioso, otros por tradición y otros por estética, pero que las calles se llenen y la gente vaya y participe". Aseguró que él sí estará acompañando las salidas procesionales y no sólo porque es presidente de la Ciudad Autónoma, sino porque "siempre me ha gustado la Semana Santa de Melilla", reconoció.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€