Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una visita a la historia de la Semana Santa con Oxígeno Laboratorio Cultural

Los asistentes recorrieron las calles de Melilla la Vieja

En el último encuentro de Explora, organizado por Oxígeno Laboratorio Cultura, se recorrieron las calles amuralladas del Pueblo. La razón, hablar sobre la historia de la Semana Santa en Melilla. De nuevo con la compañía de José Oña como guía turística, los melillenses pudieron conocer algunos secretos y anécdotas de la Semana de Pasión en la ciudad, así como profundizar en sus orígenes y en su transformación. La Semana Santa ya está aquí. Una tradición que en Melilla cuenta con siglos de historia y se empezó a fraguar en el interior de la fortaleza del Pueblo. De la mano de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, los melillenses que asistieron a la última visita de Explora pudieron conocer algunas anécdotas sobre la Semana de Pasión en la ciudad, sus orígenes y su transformación a lo largo de los años.
La visita, que una vez más contó con la colaboración y la simpatía de José Oña como guía turístico, partió de la Plaza de las Culturas sobre las 18.45 horas de ayer.
Se adentraron en Melilla La Vieja, donde se recordó cómo era la vida en la fortaleza, cómo estaban estructurados los mercados o cuál era el origen de la población cristiana en la ciudad. Se habló de la época anterior a la llegada de los españoles y también de su organización como fortaleza.
Siguieron ascendiendo hasta llegar a la iglesia de La Purísima, que aún no ha sido abierta al público. Allí contaron con la colaboración de la hermana mayor de la cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, quien contó algunos detalles históricos de su hermandad y el Cristo del Socorro. Desde el templo partió el Vía Crucis del Cristo del Socorro, una tradición que, como se recordó, fue instaurada a mediados del siglo XIX.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€