Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda adelanta que aspira a conseguir más financiación autonómica y tilda de “fuegos artificiales” la iniciativa de CPM y Caballas

El presidente de la Ciudad y el representante de Aspanies
(Autor: GUERRERO)

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, volvió a insistir en que la propuesta que está abordando Coalición por Melilla y Caballas, se está trabajando en el Grupo de Expertos que revisa el modelo financiación autonómica, tras el acuerdo de la Conferencia de Presidentes Autonómicos. Precisamente, recalcó, la Ciudad está "codo a codo" con el melillense integrante de dicho Grupo para conseguir más financiación autonómica. Es por ello, que calificó de "fuegos artificiales" la iniciativa que están impulsando CPM y Caballas dado que apuesta por medidas "sensatas, realizables y responsables". El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, respondió en la misma mañana de ayer a la petición de Mohamed Alí, líder de Caballas quien apeló a Imbroda a que fuera “responsable” y aceptara la tramitación de una Inciativa Legislativa (IL) en la Asamblea para conseguir mayor financiación y conseguir corregir las “desigualdades sociales” de la ciudad.

A preguntas de los medios en su visita al Fuerte de Rostrogordo para las Jornadas de Aspanies, Imbroda volvió a recordar a CPM y Caballas que "se está debatiendo un nuevo modelo de financiación para todos los pueblos de España bajo los principios de solidaridad" en el Consejo de Expertos que se acordó en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos, donde además, apuntó se encuentra un melillense experto.

Miguel Ángel Pérez Castro , el economista que representa a la ciudad, está "codo a codo" trabajando con el Gobierno de la Ciudad e intentará, relató Imbroda, que la financiación autonómica "sea bastante superior para nosotros que la que hemos tenido otras veces". Es por ello, que afirmó que desde su Gobierno no solo han pedido 25 millones de euros para la ciudad "sino más".

Por otro lado, aseguró que cuando desde Melilla se "pelean" los presupuestos "se pelea como ahora" y recordó los años en el que el PSOE estaba en el Gobierno de la nación, una época que calificó "de oscura". Imbroda advirtió de que antes de que el PP llegará al Gobierno central en 2011 "estaba fatal todo y ahora ya nos estamos recuperando".

Es por ello, que apuntó que en estos presupuestos "hay más inversión para Melilla que nunca" con el fin de realizar actuaciones que "creen riqueza" y que "haya más dedicación a la ciudad". "Y lo demás son fotos para quedar bien", aseveró.
"Está muy bonito lo que ha dicho", ironizó Imbroda sobre la afirmación del líder de Caballas y es que defendió que no está en política para “fotos y salvadores de una hora un minuto”. Como ejemplo, Imbroda puso la rehabilitación de parque donde se encuentra el Fuerte de Rostrogordo que señala "antes no existía".

Este tipo de actuaciones, apuntó, es el trabajo que se debe llevar a cabo de forma "sensata, realizable y responsable" y "dejarnos de fuegos y artificiales". Imbroda aseguró que "suena a telenovela" lo que los cepemistas denominan como "deuda histórica" dado que "nos podríamos retrotraer hasta Viriato".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€