Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La Territorial ultima los detalles del Nacional

Imagen del día de la presentación de la competición
(Autor: GUERRERO)

La Federación Melillense de Pesca y Casting ultima ya los detalles del XXVII Campeonato de España Open Mar-Costa Clubes de categoría Absoluta, en la modalidad de Captura y Suelta, que se celebrará este fin de semana en las playas melillenses, en concreto entre los días 14 al 16 de este mes. Este evento forma parte del Proyecto Melilla Náutica 2017.

Pasando ya al ámbito puramente competitivo, cabe señalar que el número de participantes rondará el centenar, que es el máximo admitido para esta competición, pues hay que recordar que la organización debe acotar o dejar libre una zona para el uso de los bañistas. En nuestra ciudad se darán cita los mejores pescadores de la modalidad, entre los que figuran el campeón del Mundo y el de Europa.
Además, como nota a destacar, el máximo responsable de la pesca en nuestra ciudad, Víctor Fernández, comentó el díoa de la presentación del evento que este año, por primera vez, acudirán todas las federaciones costeras. De esta forma, las Federaciones Autonómicas que han confirmado su participación son Andalucía, Baleares, Asturias, Cataluña, Cantabria, Ceuta, Galicia, Murcia, Valencia y Melilla. En este sentido, el presidente de la Federación Melillense hizo especial mención a la Federación Valenciana, que acudirá a nuestra ciudad con nueve equipos.
Cabe recordar que el equipo melillense se clasificó, en el año 2014, en una competición que también se celebró en nuestra ciudad, en el quinto puesto, por lo que las expectativas de la Federación Melillense están puestas en poder alcanzar, en esta ocasión, el podium.
La competición será enjuiciada por seis jueces nacionales, de los que dos serán de Melilla. Hasta nuestra ciudad se desplazará el Comité de Competición y el de Jueces de la Federación Española, así como el presidente nacional, José Luis Bruna.
Esta competición se llevará a cabo con el nuevo reglamento que entró en vigor esta temporada. Es decir, que se medirán las piezas capturadas, procediéndose, una vez medidas, a su suelta y, esa medida se trasladará mediante un programa, a gramos.
La competición se dividirá en tres mangas de cuatro horas cada una. Las dos primeras de disputarán el viernes, día 14, en horario de 17’00 a 21’00 horas y de 23’00 a 03’00 horas, mientras que el sábado, el horario será de 16’00 a 20’00 horas.
La entrega se trofeos se desarrollará durante una cena de gala que se celebrará, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de las 22’00 horas del sábado, día 15.

Importante repercusión mediática, con el apoyo de la Ciudad Autónoma

Este campeonato tendrá una importante repercusión mediatica, ya que la productora Tactic Media Difusión, que se encarga también de los reportajes de la Semana Náutica, y que se encargó de producir las imágenes de la V Carrera Africana de La Legión en Melilla, grabará imágenes que se emitirán después en la cadena Teledeporte, todo ello de forma gratuita.
El día de la presentación, el consejero Antonio Miranda agradeció al presidente de la Federación Melillense el gran trabajo que está realizando al frente de la Territorial, mientras que éste, a su vez, agradeció a la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, «el apoyo incondicional que muestra siempre a esta Territorial cada vez que se organiza un evento de estas características».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€