Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

El Melilla asalta el Play-Off

Jairo Izquierdo fue el jugador más destacado del partido
(Autor: La Opinión de Murcia)

La U.D. Melilla consiguió una justa victoria en Jumilla, donde se mostró como un bloque muy sólido y acabó venciendo por 1-2, gracias a los goles de Nacho Aznar y Sufian. Con esta victoria, la escuadra melillense acumula ya dieciocho jornadas sin perder (8 victorias y 10 empates) y se muestra como uno de los candidatos a poder jugar el Play-Off de ascenso. Los melillenses acaban la jornada en la tercera posición, tras los pinchazos del Villanovense y el Marbella.

La primera aproximación al área de los murcianos corrió a cargo de Nacho Aznar, que a los doce minutos envió un balón que se paseó por el centro del área y al que Santi Luque estuvo a punto de llegar. La réplica de los anfitriones no llegó hasta la media hora de juego. El conjunto vinícola lo intentó por mediación de Pablo Morgado con un disparo desde lejos en el que intentaba sorprender a Dani Barrio.
El partido era intenso y fue el visitante David Agudo el que realizó un excelente control al borde del área que fue neutralizado en dos tiempos por Jero Larios.
Al borde del descanso, los murcianos reclamaron penalti de Sergio Sánchez a Chirri, pero en honor a la verdad fue inexistente, ya que el jugador jumillano se dejó caer ante el defensor melillense, que le arrebató limpiamente el balón.

Buena segunda mitad
El primer tiempo concluyó con empate a cero, pero fue en la reanudación cuando mejor jugaban ambos bandos, sobre todo el Melilla, y llegaron los goles. El primer aviso fue de los unionistas fue una doble parada del portero local, primero a disparo de David Agudo que se estrelló en la cruceta, tras tocar en el meta Jero, y luego con un segundo remate de Sufian, recién ingresado en el terreno de juego en sustitución de Santi Luque, pero de nuevo el guardameta murciano salvó el tanto.
El primer gol llegó en el 55′, cuando el jugador Nacho Aznar aprovechó el rechace del portero Jero Larios, tras un remate anterior de David Agudo.
Pichi Lucas, técnico del Jumilla, se vio obligado a realizar un doble cambio con la entrada al terreno de juego de Ismael y Borja, en sustitución de Carlos Terol y Manolo. De este modo, reaccionaron los locales, ya que nueve minutos después empataron el encuentro, desde el punto de penalti. Pepe Romero cometió un claro penalti por derribar dentro del área a Pablo Morgado y el lanzamiento de la pena máxima fue transformado en gol por Julio de Dios, engañando a Dani Barrio.
A partir del empate, los locales adelantaron líneas y tuvieron buenas ocasiones en las botas de Ismael y Pablo Morgado, mientras que la Unión Deportiva Melilla pasó por sus peores momentos, con serios apuros.

Sufian marca el gol del triunfo
Sin embargo, el conjunto azulino dio un paso al frente y el técnico Juan Moya realizó un segundo cambio, ya que David Vázquez entró en el puesto de Nacho Aznar. Los melillenses arriesgaron, conscientes de lo mucho que se jugaban, y consiguieron el premio justo de la victoria a falta de ocho minutos para el final del encuentro. Jairo Izquierdo, el mejor de los melillenses, le robó la cartera al defensa Pablo Pérez, Jilmar la puso atrás y su pase de la muerte fue aprovechado por su Sufian que entraba desde la segunda línea para lograr el gol de la victoria.
Un triunfo muy celebrado al acabar el encuentro por los jugadores y los componentes del banquillo de la Unión Deportiva Melilla.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€