Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE reivindica la Ley de Igualdad y pide al Gobierno más políticas efectivas

Sabrina Moh, representante de la Gestora del PSOE melillense

El PSOE de Melilla ha puesto en valor la Ley de Igualdad, de la que se cumplen 10 años de su puesta en marcha por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha pedido al Ejecutivo del PP el incremento de las políticas efectivas en esta materia. En una nota de prensa, la representante de la Gestora del PSOE melillense, Sabrina Moh, señaló que es necesario evaluar, revisar y aplicar esta ley “para avanzar e incrementar las políticas de Igualdad, ya que es el mejor modo de salir de la crisis”. “Hace 10 años los socialistas quisimos hacer una Ley transversal que asegurara un marco legal para la Igualdad entre hombres y mujeres, pero no basta con la igualdad legal, es preciso poner en marcha y mantener políticas efectivas de igualdad de género”, argumentó la dirigente del PSOE local.
Así, dijo que “es necesario invertir en la eliminación de los obstáculos que impiden el desarrollo de nuestras sociedades en igualdad”, y lamentó que no se hayan llevado a cabo los mecanismos de evaluación y revisión establecidos en la Ley “porque para el gobierno del PP las políticas de igualdad no constituyen una prioridad”.
Sabrina Moh quiso dejar claro que la Igualdad no sólo es “esencial por el sistema de valores que defendemos, sino que además la desigualdad es un obstáculo para el crecimiento económico sostenible y para el bienestar social”.

Salida de la crisis
En este sentido, aseguró que “si no existiese la brecha salarial de género, nuestro PIB sería entre un 20 y un 30% más alto”.
“Diez años después, tenemos que defender, reforzar, reivindicar y hacer cumplir esta Ley, que el PP llegó a denunciar en el Tribunal Constitucional”, lamentó Moh, que apuntó que las políticas de igualdad “hubieran sido un mecanismo esencial para salir más rápidamente y mejor de la crisis”.
La dirigente socialista afirmó que “el compromiso por la Igualdad es un pilar básico de las políticas del PSOE”, al que reivindicó como “un partido feminista”, y ha dicho que la Ley de Igualdad fue “un ley pionera y una referencia internacional” que constituye “una seña de identidad socialista, un legado político, que ha hecho a nuestra sociedad más justa, más igualitaria y más decente”.
Gracias a ella -continuó- se han logrado a avances efectivos “en paridad, en la calidad democrática de las instituciones y la empresas”, en el “combate contra el machismo”, y en la “lucha contra desigualdad y la discriminación de las mujeres”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€