Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Jilmar y Nando se perderán la cita ante la Balompédica Linense

Los azulinos se ejercitarán hoy en el Estadio Municipal Álvarez Claro
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla regresará hoy martes al trabajo semanal, con visitas a preparar el trascendental duelo liguero del próximo sábado en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde intentará defenderá la tercera plaza de Play-Off ante la Balompédica Linense, que viene de ganar al líder Lorca por 2-0. Melillenses y gaditanos se enfrentarán en partido de Liga correspondiente a la jornada 34ª del Grupo IV de la Segunda División B y comenzará a partir de las 20’30 horas.

Juan Moya concedió descanso a sus jugadores en la jornada de ayer, ya que la expedición melillense llegó este lunes por la mañana, en vuelo procedente desde la capital malagueña, aunque será hoy martes cuando comiencen a preparar su próxima cita liguera. La sesión se celebrará en el Álvarez Claro, a partir de las 10’00 horas.
Para el choque ante la Balona, el entrenador unionista no podrá contar con Jilmar y Nando, que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque se espera que Kiu se reincorpore al grupo tras cinco jornadas de baja por una lesión de esguince de tobillo.

El Melilla sumó tres puntos de oro en Jumilla, pero nadie del plantel unionista se relaja, ya que los jugadores son conscientes que todavía no se ha conseguido nada, aunque los registros conseguidos hasta ahora son para quitarse el sombrero.

La Balona fue el último equipo que ganó al Melilla
La U.D. Melilla ha demostrado ser uno de los equipos más serios y fiables del fútbol español. No conoce la derrota desde el pasado 20 de noviembre en el Municipal de La Línea de la Concepción. Su último verdugo será este fin de semana su adversario, y de vencerle, los unionistas habrían completado una vuelta entera sin caer derrotados, algo pocas veces conseguido en la historia de la entidad.
Los números no mienten, o al menos no suelen hacerlo, y los de la U.D. Melilla este año no dejan lugar a dudas. Tan sólo hay dos equipos con menos encuentros perdidos que los unionistas, que suman 4: el Real Madrid (2) y el Racing de Santander (3). Este último, además, es el único con menos goles encajados que los melillenses (18 por los 19 que ha recibido Dani Barrio).
La escuadra melillense recibe 0’58 tantos por partido, algo que coloca al meta asturiano como Zamora del Grupo IV de la Segunda División B, pero que no sólo habla estupendamente del trabajo del guardameta, sino también del de todos los jugadores unionistas, ya que en este equipo defienden todos, del primero al último.

Excelente racha
Por si fuera poco con la sobresaliente capacidad defensiva del equipo, desde la llegada de Juan Moya al banquillo, la U.D. Melilla está intentando mejorar en el capítulo ofensivo y los números hasta ahora son extraordinarios, ya que el equipo ha sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados.
Todo está, por tanto, en las manos del plantel azulino. Los números están ahí, el excepcional trabajo acometido por la plantilla y el cuerpo técnico es innegable y ahora sólo queda refrendarlo en las cinco finales que restan. Con la ayuda de su afición será mucho más fácil intentar acabar en puestos de Play-Offs.

La Balona hace siete cambios

La Real Balompédica Linense, próximo rival del Melilla, sumó un valioso triunfo (2-0) ante el líder Lorca para alejarse de la zona de descenso, de la que le separan 6 puntos. Los albinegros se sitúan en 41 puntos y aventajan en 5 al puesto de promoción a falta de quince créditos por jugarse.
El entrenador Julio Cobos sorprendió a todos realizando hasta siete cambios con respecto al partido en Mérida, empezando por un ‘intocable’ hasta ahora como Óscar Santiago. El meta cántabro ha visto el partido desde el banquillo -algo que no sucedía en partido oficial desde la primera jornada en Jaén- en favor del guadiareño Jesús Godino.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€