Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unanimidad en la muerte de Chacón

Aún consternados por la repentina muerte de la ex ministra Carme Chacón, los melillenses nos adentrábamos en el Lunes Santo respaldando la procesión de ‘La Sentencia’ con una masiva presencia Aún consternados por la repentina muerte de la ex ministra de Defensa y de Vivienda, Carme Chacón, los melillenses nos adentrábamos en el Lunes Santo, que volvió a ser a una buen oportunidad para que los melillenses arroparan una estación de penitencia que requería de este respaldo público por el año tan difícil que está sufriendo a consecuencia de las obras que se realizan en su lugar de recogimiento, la Iglesia de la Purísima Concepción. Unas obras que les obligan a tener que repartir a sus santos titulares en distintos espacios para favorecer su conservación y así poder contribuir con su participación a engrandecer la Semana Santa melillense.

La clase política melillense ha estado en este sentido a la altura de las circunstancias ante la tragedia que supone un fallecimiento abrupto e inesperado. Todas las formaciones de nuestra cuidad dejaron a un lado su color político y mostraron su pesar por la muerte de Carme Chacón a una edad tan temprana, porque nadie merece morir con 46 años, cuando aún se está en la flor del a vida, y además siendo madre de un niño de 8 años.

Así el Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través de su portavoz Manuel Ángel Quevedo, subrayaba que la catalana era una persona "dialogante, comprometida, sensata y con un evidente sentido de Estado, que es algo muy importante para un político". También el presidente de la Ciudad Autónoma y del Partido Popular, Juan José Imbroda, expresaba públicamente su consternación señalando su pesar "por el fallecimiento de Carme Chacón" y enviando una mensaje de "pésame a su familia y al PSOE"
El principal partido de la oposición en Melilla, CPM, también trasladó sus condolencias a la familia, amigos y al PSOE de Melilla por el fallecimiento de la destacada militante socialista a los 46 años de edad, Carme Chacón. El diputado de CPM, Hassan Mohatar, puso en valor la labor de Chacón que también fue exministra de Vivienda.

Igualmente desde Ciudadanos enviaba sus condolencias a toda la familia socialista por la repentina muerte de la ex ministra. Así su líder, Eduardo de Castro, manifestaba sus condolencias a los familiares y amigos de Carmen Chacón y a todo el PSOE. "Una importante política comprometida con su país" ha apuntado el diputado de la formación naranja.

Pero donde más impacto ha tenido la noticia ha sido, lógicamente, entre las filas socialistas melillenses. Así, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se mostró "consternada" por la noticia del fallecimiento de Carme Chacón y expresó "todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros socialistas". La Plataforma "Socialistas de Melilla" quiso unirse también al "dolor de los familiares y compañeros socialistas".

MELILLA HOY se une a todas estas muestras de dolor, de pesar y de condolencias y lamenta el fallecimiento de la mujer que consiguió romper un "techo de cristal" en la democracia española: ser la primera ministra de Defensa. DEP.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€