Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ocurrió algo similar con los vicepresidentes, que obligó a Quevedo a dejar el cargo

UGT dice que Ceuta no puede nombrar viceconsejeros a personas no electas

En la imagen miembros del Consejo de Gobierno de Ceuta

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a UGT cambiando el criterio y admitiendo la legitimación de este sindicato en la impugnación del nombramiento de una viceconsejera de la Ciudad de Ceuta, según ha comunicado el propio sindicato. El alto tribunal se basa en la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que considera Ceuta un “ente municipal” y no una “comunidad autónoma” y por ello ha anulado el nombramiento de una viceconsejera al no ser miembro de la Asamblea, como ocurrió recientemente con los vicepresidentes de la Ciudad, algo que obligó en Melilla a Manuel A. Quevedo a dejar el cargo. La Sala de lo Contencioso del alto tribunal andaluz desestima el recurso de apelación y reconoce que no sólo puede hablarse un interés legítimo “sino justificadamente de un interés profesional consustancial a la actividad sindical”, sostiene la sentencia.

Según recoge “El Pueblo de Ceuta”, UGT ha manifestado que, de esta forma, "se está reconociendo la legitimación de los sindicatos para impugnar ante los órganos judiciales decisiones que afecten a los trabajadores, funcionarios públicos y personal estatutario".

En este sentido existe "un reconocimiento expreso de la Constitución, amén de tratados internacionales, que conceden una función genérica de representación y defensa de los intereses de los trabajadores".

La sentencia además ratifica la dictada en el Contencioso de Ceuta anulando el nombramiento de Adelaida Álvarez como viceconsejera al no ser un miembro electo, según publica "Ceuta al Día". "El TSJA manifiesta que Vivas es alcalde y Ceuta Ayuntamiento", explican fuentes de UGT, "por tanto los nombramientos debe realizarlos entre los concejales" concluye el citado medio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€