Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - INTERNACIONAL

La Selección Española jugará en Melilla el próximo 17 de agosto

Antonio Miranda, Javier Garbajosa y Javier Almansa, en la reunión de ayer tarde
(Autor: Consejería de Deportes)

Este encuentro oficial está encuadrado en la gira preparatoria que realizará el combinado nacional con vistas al Campeonato de Europa que se disputará, en el mes de septiembre, en Turquía.
En próximas fechas se conocerá oficialmente qué selección será la rival de la Española en este partido que se jugará en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, junto al presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, mantuvieron ayer miércoles una reunión de trabajo con el máximo responsable de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Javier Garbajosa, para seguir avanzando en lo que hasta hace unos días era una declaración de intenciones. Ya es oficial, y dos décadas después, el combinado nacional visitará nuestra ciudad para disputar un encuentro.
“Tenemos que estar muy contentos todos los melillenses, ya que la Selección Española de Baloncesto estará en Melilla jugando un partido”, aseguraba el consejero de Deportes, quien también quiso agradecer “el tesón y el empeño que ha puesto el nuevo presidente de la Federación Melillense, Javi Almansa, para que esta histórica visita del equipo nacional a nuestra ciudad pueda ser toda una realidad este verano”. El encuentro, entre la comitiva de la Ciudad Autónoma y el presidente de la Federación Española, se produjo en San Fernando (Cádiz), donde en estos días se está disputando el Campeonato de España de Minibasket, con la presencia de las selecciones melillenses junto a las del resto del territorio nacional.
Esta reunión es la continuación de una línea de trabajo que se emprendió el mes pasado, cuando hubo otra entrevista en la sede federativa de Madrid, a la que no pudo asistir el consejero de Deportes. De aquí salió una intención que ayer se concretó en una fecha fija, la del 17 de agosto, confirmándose así este encuentro preparatorio del combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€