Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Publican los plazos y las tarifas para el curso 2017-2018 de la Escuela de Música y Danza

Las plazas existentes se adjudicarán preferentemente a alumnos que ya cursan sus estudios en la Escuela

La Ciudad Autónoma ya ha establecido los plazos de matrícula y criterios de adjudicación de las plazas para el curso 2017-2018 de la Escuela de Música y Danza. Según se anunció ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), las asignaturas que se podrán cursar durante este año escolar son las de Música y Movimiento, Danza Española, Danza Clásica, Lenguaje Musical, Piano y Flauta Travesera.
El plazo de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso quedará abierto desde el día 2 al 23 de mayo de 2017. Por otro lado, el plazo de matrícula, tanto para los alumnos que ya cursan estudios como para los de nuevo ingreso que hayan obtenido plaza permanecerá abierto desde el día 15 de junio de 2017 hasta el siguiente 14 de julio.
Como se establece en el BOME, las plazas existentes se adjudicarán preferentemente a los alumnos que ya cursan estudios en la Escuela.
En el caso de que el número de preinscripciones para nuevo ingreso exceda el de plazas vacantes en la asignatura correspondiente, la adjudicación de dichas plazas vacantes se efectuará por orden de presentación de la preinscripción para dicha asignatura.

La edad mínima
Entre otros criterios, se apunta que la edad mínima de los alumnos de Danza Española, Lenguaje Musical, Piano y Flauta Travesera será de seis años, cumplidos dentro del año de inicio del curso (nacidos en el año 2011).
Por otro lado, la edad mínima de los alumnos de Música y Movimiento será de cuatro años cumplidos dentro del año de inicio del curso (nacidos en el año 2013).

Importe de matrículas
El importe de las matrículas dependerá del número de asignaturas, siendo el valor de una única asignatura 60 euros; de dos, 85 euros; de tres, 105 euros y, de cuatro, 135 euros.
No obstante, los titulares del Carné Joven, expedido por la Ciudad Autónoma de Melilla y restantes Comunidades Autónomas y países firmantes del Protocolo de Lisboa del día 1/06/1987 gozarán de una bonificación del 25% de las tarifas.
Asimismo, las familias numerosas de primera clase (General) disfrutarán de una reducción del 50% y las de segunda clase o de honor (Especial) del 100% del importe de la matrícula. La condición de familia numerosa se acreditará mediante fotocopia del título que acredite tal condición.
Por otro lado, los sujetos pasivos mayores de 65 años gozarán de una bonificación del 50% del importe de la tasa correspondiente, según recoge el BOME.

Preinscripciones y matrículas: Lugar y hora
Las preinscripciones y matrículas se llevarán a cabo en la Secretaría de la Escuela de Música y Danza, sita en Melilla, Calle Querol, 7, Planta baja, en horario de 09,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.
Para la matriculación, los alumnos de nuevo ingreso deberán aportar fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia de los padres, en vigor, acompañando todos los alumnos una fotografía de tamaño carné del alumno por cada asignatura en la que se matricule, así como el resguardo del ingreso bancario de la cantidad correspondiente a la matrícula.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€