Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide una Junta urgente para abordar la sentencia del TSJA sobre Ceuta

Pide Rojas que Imbroda asista a la Junta de Portavoces

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha pedido una Junta de Portavoces urgente, en la que tome parte el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para analizar la situación de cómo va a afectar a nuestra ciudad, el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según el cual no se puede nombrar como Viceconsejeros del Ejecutivo local a personas no electas. Rojas recordó que personas como Juan José Torreblanca, Nasera Ah- Lal, Francisco Díaz son miembros no electos que componen el Gobierno local. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, preguntó al Gobierno local cómo va a afectar a nuestra ciudad, el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según el cual no se puede nombrar como Viceconsejeros del Ejecutivo local a personas no electas.

El TSJA ha ratificado la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, que el pasado 9 de marzo, a instancias de una denuncia de UGT, señaló que la ciudad hermana carece de competencias para nombrar miembro del Consejo de Gobierno a quien no ostente la condición de diputado o concejal electo.
"A raíz de la sentencia del TSJA, dado que, el estatus jurídico y el estatuto de Melilla y Ceuta son muy similares, hemos pedido una Junta de Portavoces urgente, en la que tome parte Imbroda, para aclarar cómo puede afectar esta cuestión al Gobierno de la Ciudad", informó.

Rojas recordó que en septiembre del año pasado Manuel Ángel Quevedo ya dimitió como Vicepresidente del Gobierno de la Ciudad, dado que no se trata de un diputado electo, y preguntó cómo va a afectar al Ejecutivo de Imbroda, habida cuenta de que hay varios miembros que lo componen y que no son electos, tales como Francisco Javier González, Nasera Ah-Lal, Francisco Díaz o Juan José Torreblanca, entre otros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€