Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide un plan de revitalización para las tiendas del centro

Rachid Bussian, de CPM

Coalición por Melilla (CPM) se hacía eco ayer de las declaraciones del presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, a MELILLA HOY sobre la oleada de cierres de comercios que se están produciendo en la zona centro. El diputado de CPM, Rachid Bussian, ante esta situación que atraviesan los comercios reclamó a Proyecto Melilla (Promesa) que desarrollará "de forma urgente" un plan de revitalización similar al que ya se ha elaborado para los comercios de El Rastro, pero en este caso para las tiendas del centro de la ciudad. El diputado de CPM, Rachid Bussian, indicó que las quejas sobre la fluidez de la frontera, ya no son solo por parte de la Asociación de Comerciantes Acsemel, dedicada a la defensa de los comercios de la frontera, sino también de Acome. Y es que la asociación reclamó medidas para agilizar del tráfico de la frontera con el fin de conseguir mayor turismo comercial "vital" para la "subsistencia del tejido empresarial" de la ciudad.

En rueda de prensa, Bussian subrayó que precisamente es lo que desde hace años lleva reclamando CPM dado el "estancamiento económico" que lleva sufriendo la ciudad por la "falta de ideas" del Gobierno local.

El diputado de CPM advirtió que la crisis que atraviesa el sector se va agudizando año tras año por lo que ve necesario "medidas drásticas" para frenar el cierre de tiendas como el de la última semana cuando "se han cerrado 12 tiendas" en el 'centro comercial' de Melilla que es la avenida Juan Carlos I y las zonas colindantes.

Además de cierres, el cepemista agregó, que algunos han colgado el cartel de 'se traspasa' o 'se vende' con lo que ello supone de forma directa para el empleo en la ciudad.
"Estamos dejando morir a una de las principales generadoras de empleo y riqueza de la ciudad, que provoca que muchos empresarios cierren por la caída de ventas", aseveró el diputado de CPM quien recordó que muchos melillenses "legítimamente" optan por hacer sus compras, motivo por el que reclaman potenciar las compras de la clase media marroquí. "Esto no se puede conseguir con el estado actual de la frontera", recalcó el diputado de CPM sobre atraer clientes del país vecino.

Rebaja de las cargas impositivas
Por el contrario el cepemista apuesta por medidas como las impulsadas en Ceuta, donde señaló, se está incentivando la contratación de jóvenes para los fines de semana, a la vez que se están reduciendo cargas fiscales como el IBI.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€