Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial del MECD advierte de que en los últimos cuatro años del Gobierno del PSOE en coalición con CPM "empezó a crecer la población estudiantil en Melilla" y "no se construyeron nuevos centros"

Calzado tilda de “cara dura” que PSOE y CPM critiquen las aulas que se pondrán “por los centros que no construyeron”

Calzado desmiente que el PSOE dejara lista la construcción del instituto Jardín Valenciano

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, tildó de "cara dura" que Coalición por Melilla (CPM) y PSOE critiquen la instalación de aulas modulares que se van a poner a causa de que en los últimos cuatro años del Gobierno central del PSOE "no se construyeron colegios nuevos". Señala Calzado que además CPM es "corresponsable" por el pacto entre ambas formaciones en la ciudad y es que fue en esos años cuando "empezó a crecer la población estudiantil en Melilla". El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, calificó de "demagogos" a los miembros de CPM dado que si bien por un lado apuestan por una movilidad sostenible, por otro no comprenden que los niños vayan al centro educativo más cercano a su domicilio de residencia.

Calzado replicó a los cepemistas que para una "Melilla sostenible" es necesario que los alumnos vayan al centro educativo más cercano dado que "sino se empezarían a mover 20.000 coches por la ciudad".

Además, indicó que las "zonas educativas son distintas de los barrios de la ciudad", pero insistió en que más allá del barrio, irán a las aulas modulares los alumnos de los barrios que estén más cerca de Gabriel de Morales como "se hace en todo el mundo civilizado". Y es que sostiene no sería lógico que los alumnos que van a ir al Gabriel de Morales vayan al Hipódromo, ya que tendrían que ir “tres cuarto de horas andando” algo que "no es lógico".

En este sentido, recordó Calzado que tanto en Gabriel de Morales como en el acuartelamiento de Santiago está previsto construir viviendas e incluso en la primera ya hay una nueva promoción edificada y adjudicada.

Asimismo, indicó que precisamente en esa zona hay una "alta densidad de población" y el Juan Caro o el España está "abarrotado", motivo por el que se ubicará el centro en dicho espacio al que irán los alumnos de los barrios más próximos.

Del mismo modo, reprochó a CPM que cuando eran "corresponsables" con el PSOE "no construyeron los colegios que había que construir", lo que ha dado lugar a que ahora haya que instalar aulas modulares.
"En los últimos cuatro años del Gobierno socialista no se construyeron colegios nuevos, por lo que CPM es tan culpable como el PSOE", sentenció Calzado quien indicó que lo único que se hizo fue terminar el centro Pedro Estopiñán, cuyos terrenos se adquirieron durante el Gobierno de José María Aznar.

Asimismo, subrayó que en estos cuatro años por el pacto PSOE-CPM, los cepemistas tuvieron acceso a la gestión en la Dirección Provincial del MECD, pero advierte que "no hicieron nada, salvo intentar meter a cuatro enchufados que no tenían ni título para trabajar en la Dirección Provincial".

Es por ello, que pide a CPM que sea "sensato" a la hora de criticar las políticas del MECD dado que si realizaran una mínima reflexión se darían cuenta de que son "corresponsables" de que a día de hoy se estén instalando aulas modulares.

“Incoherentes”
Por otro lado, respecto a las críticas de la presidenta de la Gestora, Gloria Rojas, aseguró que son "incoherentes", dado que llevan cinco años señalando que se construyan colegios y denunciando el alto número de alumnos por aulas cuando "deberían haber empezado ellos a construir colegios" dado que fue cuando "empezó a crecer la población estudiantil en Melilla".

Calzado aseveró, al respecto de que el PP nacional critique los “barracones” y el PP local instale aulas modulares, que cuando se instalen estas últimas "habrá que hacer una foto a lo que el PSOE ha hecho en Andalucía y luego a las que vamos a construirlo y luego ya hablamos".
"La Dirección Provincial del MECD no es el PP y está abierta a todos los ciudadanos para dar información", sentenció Calzado y advirtió de que "no harán las chapuzas que han hecho ellos en Andalucía".

Asimismo, tildó de "mentira" que el PSOE había dejado los trámites para la construcción del instituto de Jardín Valenciano avanzado, dado que no había un proyecto básico sino simplemente las gestiones sobre los terrenos que había cedido la ciudad "hacia siete años".

Además, reprochó al PSOE que solo pusiera "dificultades" a la situación denunciando que los terrenos eran "inundables" y se retrasó tres años la construcción del instituto. "No pararon de bloquear el proyecto", aseveró.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€