Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MDyC insta a Vivas a cesar a Chandiramani y Celaya antes de que sea el juzgado el que lo ordene

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queda claro que "no pueden realizarse nombramientos de personas no electas para formar parte del Consejo de Gobierno", y así lo ha expuesto y recurrido ante los tribunales, asegurando que también lo hará con las dos últimas designaciones que el Gobierno de Vivas ha realizado, tanto Kissy Chandiramani como Javier Celaya.
En este sentido, el MDyC considera que "el régimen que los dos partidos nacionales mayoritarios nos impusieron nos deja en un limbo legal que perjudica los intereses de los ceutíes, que no ha intentado solucionar en ningún momento el Desgobierno de Vivas, a pesar de la mayoría absoluta de su partido o la aprobación por parte del Pleno Municipal de la solicitud de modificación del Estatuto, ha preferido plegarse a los intereses de su partido sin atender al interés general de Ceuta", lamentan.

Para la formación de Fatima Hamed señala que "la sentencia del TSJA demuestra la manipulación que el Desgobierno de Vivas realiza de la legislación vigente, bien claro dice la sentencia que la ley el 1/1995 sólo puede amparar el nombramiento de concejales electos, pero nuestro Alcalde prefiere buscar interpretaciones que le permitan mantener su Corte de los Milagros que nos ha llevado a las más altas cota de desempleo, deuda y desigualdad social", critican los localistas.
"Cuando el TSJA ha entrado al fondo del asunto ha sido para corroborar la doctrina del Tribunal Constitucional y la del Tribunal Supremo en la que se considera a Ceuta como lo que el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español nos han impuesto: un Ayuntamiento, por lo que la legislación aplicable es la municipal y a ella hay que recurrir para interpretar las dudas, no a Informes de órganos consultivos", advierten desde el MDyC.

El MDyC exige "el cumplimiento de la ley por lo que volvemos a instar al Desgobierno del Sr. Vivas al cese de los dos miembros de su Desgobierno que no están capacitados legalmente para serlo", concluye.

Loading

El Pueblo de Ceuta

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€