Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Aloisio: “No soy de tirar de calculadora, sólo pienso en ganar al Huétor Vega”

Aloisio, entrenador del River Melilla C.F., dando instrucciones a sus jugadores en el encuentro del pasado sábado ante el Dos Hermanas San Andrés
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. tiene a tiro de piedra la permanencia, después de haber sumado tres importantes puntos ante la U.D. Dos Hermanas San Andrés, ya que se ha distanciado en 8 puntos del antepenúltimo clasificado cuando tan solo quedan 12 puntos en juego. Los melillenses no reanudarán la competición hasta el próximo día 22 de abril, en tierras granadinas, ante el C.D. Huétor Vega, equipo que tiene los mismos puntos que los melillenses, en total 37. El conjunto que entrena Aloisio no completó un buen partido, pero hizo lo más importante, ganar a un rival directo. El entrenador de los melillense así lo reconoció, aunque estaba muy contento por el triunfo. "Lo primero que quiero hacer es felicitar a los chicos por los tres puntos conseguidos, que era lo más importante, por encima de cualquier cosa, pero a la vez triste por la imagen que dimos en relación a las anteriores citas que hemos tenido en La Espiguera, muy alejada de la identidad que nos suele caracterizar. Es verdad que hemos sumado tres puntos muy importantes que nos acercan a conseguir el objetivo, pero no con los argumentos del partido anterior", explicó.

Sin embargo, cree que la responsabilidad, por lo mucho que se jugaban sus jugadores, les puso pasar factura en su juego, ya que debían ganar sí o sí para afrontar con cierta tranquilidad los dos próximos partidos a domicilio. "Es posible. De los cuatro partidos que nos quedan, tres los tenemos que jugar a domicilio y queremos certificar la permanencia cuanto antes, pero para eso tenemos que aferrarnos a nuestra identidad. Ante el Dos Hermanas nos faltó cerrar el partido después de adelantarnos pronto en el marcador. Era un partido para disfrutar y no llegar al final con la tensión con la que llegamos. Hicimos lo más difícil, abrir el marcador pronto, pero nos faltó rematar la faena ante un rival que no nos había creado peligro y que venía con lo justo. Esto nos debe de servir para valorar y reflexionar, porque igual que somos capaces de tutear a todo un Antequera y ganar de manera merecida, también podemos perder con uno de los de abajo. Esa es la grandeza del fútbol", significó el preparador melillense.

La permanencia está prácticamente asegurada, pero Aloisio no quiere hacer cábalas. "No soy de tirar de calculadora ni nada por el estilo, sólo pienso en el siguiente partido ante el Huétor Vega. Dependemos de nosotros mismos y sólo pensamos en ganar el partido. Lo que hagan los otros equipos lo miraremos, lo respetaremos y por supuesto que estaremos pendientes, pero todo eso no vale para nada si no ganamos", advirtió.

Los melillenses descansarán este fin de semana por el parón liguero de la Semana Santa, pero en la mente del plantel está la próxima cita en tierras granadinas ante el Huétor Vega. A este respecto, Aloisio dijo que los dos equipos "están igualados a puntos en la clasificación y el que consiga la victoria tendrá virtualmente conseguida la permanencia. Vamos a intentar preparar bien el partido y regresar con los tres puntos", concluyó.

El choque ante el Huétor Vega se jugará el próximo día 22 de abril, a partir de las 18'00 horas, aunque el entrenador del River Melilla no podrá contar con Borja López y Farid, ya que el primero ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones y el segundo cayó lesionado en el encuentro del pasado sábado.

La plantilla melillense reanudó los entrenamientos el pasado martes y ayer miércoles también se ejercitó. El técnico del River ha concedido descanso a sus jugadores hasta el próximo domingo y el lunes volverá al tajo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€