Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Melilla se convierte, este fin de semana, en el epicentro de la pesca nacional

Equipo de la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla
(Autor: FMPyC)

Entre hoy viernes y mañana sábado se disputa en nuestra ciudad el XVI Campeonato de España Open Mar-Costa de Clubes Captura y Suelta, un evento organizado por la Federación Española de Pesca y Casting. Hasta Melilla han llegado, a lo largo de la presente semana, unas 130 personas, entre deportistas (78), delegados (12), presidentes de Territoriales y acompañantes.
A las 10’30 horas se llevará a cabo, en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, la reunión de delegados y capitanes, en la que se realizará el sorteo de los puestos y se recordarán las distintas normas para el buen desarrollo del campeonato.
Seguidamente, a las 12’15 horas, se realizará la recepción oficial, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, por parte de la Ciudad Autónoma, a la que asistirá el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda
Una vez finalizada la recepción las distintas delegaciones se marcharán a comer para, a las 15’00 horas, partir en autobuses hacia el escenario de la competición. La primera manga se prolongará desde las 16’00 hasta las 20’00 horas, mientras que la segunda durará desde las 21’30 hasta las 01’30 horas del sábado. La tercera manga se realizará, en la jornada del sábado, de 16’00 a 20’00 horas.
La entrega de trofeos se llevará a cabo, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a las 21’30 horas, celebrándose a continuación la cena de gala que servirá como despedida a las distintas delegaciones.
Por lo que respecta al equipo melillense, perteneciente a la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla, cabe recordar que está formado por Juan Carlos Flores, Víctor González, Raúl Felices, Javier Moreno, Vicente Moreno y David Reina, que actuará como capitán. Es un equipo con mucha experiencia en competiciones nacionales y, en concreto, en la de Clubes, pues en los dos últimos años finalizaron en la quinta posición, por lo que en esta XVI edición, en las playas locales, el principal objetivo será ocupar los puestos de pódium para demostrar que la pesca melillense cuenta con un gran nivel. De los seis pescadores que representarán a Melilla, cuatro (Juan Carlos Flores, Javier Moreno, David Reina y Vicente Moreno, éste último como componente de la Selección de Melilla), disputarán el XLVIII Campeonato de España Mar-Costa Masculino, que se disputará en la localidad valenciana de Perelló.
La Federación Melillense, que preside Víctor Fernández, «desea que las mangas se desarrollen con toda la deportividad y buen hacer de los deportista, y que disfruten de este bello deporte que es la pesca, esperando igualmente que el tiempo acompañe y haya grandes capturas, que es, en definitiva, de lo que se trata».
Al desarrollarse la competición bajo la modalidad de captura y suelta, todos los deportistas dispondrán de cubos oxigenados para que los peces capturados permanezcan con vida para su medición y puesta en libertad.
Una de las novedades de este campeonato será el sistema de puntuación. En los anteriores se puntuaba con las mediciones, mientras que ahora se cuenta con un programa traduce los centímetros en gramos.
Al igual del cubo para albergar las capturas, todos los deportistas dispondrán de bolsas para que, después de finalizar cada manga, procedan a la limpieza de su puesto, recogiendo cualquier tipo de aparejo que haya podido caer a la arena para evitar futuros accidentes, cumpliendo así con la normativa de cuidar con las playas y su entorno, demostrando que este deporte es el primer interesado por el buen estado de las playas y su entorno y para el buen desarrollo de la práctica de la pesca.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€