Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervenidos 25 kg de hachís escondidos en un salpicadero

El perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil señaló un Nissan Almera Tino, de matrícula nacional, como posible portador de droga

La Guardia Civil ha intervenido 25 kilogramos de hachís, distribuidos en 52 paquetes, que iban escondidos en el salpicadero de un coche que pretendía embarcar en el puerto de Melilla en el buque de Almería. El conductor del coche, un marroquí con residencia en Tarragona, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El destino de la droga intervenida podría ser Tarragona, lugar de residencia del detenido, que conducía el vehículo en el que estaban escondidos los paquetes. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el martes en el puerto de Melilla, durante el registro selectivo de vehículos que lleva a cabo este cuerpo de seguridad previo al embarque.
El perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil señaló un Nissan Almera Tino, de matrícula nacional, como posible portador de droga oculta, por lo que los agentes de servicio llevaron a cabo un registro más exhaustivo. Eso permitió localizar un doble fondo en el interior del salpicadero, en cuyo interior iba la droga. Concretamente 52 paquetes de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. La droga pesaba 25 kilos en total.
La Guardia Civil detuvo al conductor del turismo, un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 24 años de edad, con residencia en Tarragona, posible destino de la droga intervenida. Ayer pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 100.000 dosis de droga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€