Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Opinión errónea de Ximo Puig

Ximo Puig. Mirad que lo aprecio, se que es un buen tipo, un hombre de bien que fue gran alcalde de Morella (siempre respaldado por mayoría absoluta), la capital del Alto Maestrazgo. Don Carlos “Corleone” Fabra, exPresidente de la Diputación de Castellón, en aquellos tiempos le ponía muchas zancadillas y le negaba el 80% de lo que le pedía para su población.

Opino también, que de momento lo está haciendo “regular” en la Comunidad Valenciana que preside, gracias a ese tripartito de “izquierdas”. Algunas decisiones muy positivas y otras no tanto, quizás por ese “compromiso” con sus socios de gobierno y porque el Gobierno de todos “le suelta muchos menos euros que a la Cataluña del procés soberanista”.

Me lo presentó un amigo común excartero, fallecido hace dos años (Rosendo, DEP), éste regentaba con su esposa un pequeño pero agradable bar en ese pueblo (Bar Prats, aún llevan ella y su hijo) más visitado de la montaña castellonense, entonces era solo alcalde y no presidía el PSOE valenciano.

Lo siento Ximo, President, no has estado afortunado en una declaración tuya que he leído: <> (sic). En mi modesta opinión y bien que me duele mucho reconocerlo, pero, hay que ser honesto y decirlo, esto es como el “letrero de las ambulancias pero leído desde el espejo retrovisor de nuestro vehículo, que se lee (AICNALUBMA)”, como si estuviese escrito en griego, es decir, “al revés”, y es lo que te ha pasado a ti. En mi opinión te hubiese quedado mejor la frase “al revés o con otro culpable”: <>, y muy especialmente cuando ha mandado en el País, para ser más exactos, te diré que durante el tercer mandato de Felipe González .Tres huelgas generales, creo recordar y promovidas por Nicolás Redondo en UGT y Marcelino Camacho en CC.OO. Yo paré en todas ellas. Luego, en los últimos años de Zapatero como Presidente, huelgas también y recortes salariales a funcionarios, dando ejemplo para que los empresarios hiciesen más o menos lo mismo. ¿Quién ha abandonado a quién? Estamos acostumbrados a multitud de declaraciones intencionadamente erróneas de muchos dirigentes “PPopulares”, pero mira, a mi me duele mucho más que esa frase del “abandono” la hayas hecho tu. Lo digo como lo siento.

Se está más “calentito” arrimados o cercanos a multinacionales varias: a la banca agresiva con sus propios clientes y de la gran patronal. Sólo hay que ver la gran cantidad de ex altos cargos de PP y PSOE cobijados y aprovechándose económicamente de forma bochornosa y abusiva de esa “buena sombra”, mientras suben más y más cada día los diferentes suministros básicos a los ciudadanos, que en muchos casos no pueden pagarlos.

Por si fuese poco, solo te faltaba ese decidido y claro apoyo a la “baronesa” Susana…más de lo mismo, ese puede ser tu deseo como militante, pero, como Presidente del PSV y de la Comunitat Valenciana pues NO, en mi opinión esa declaración adepta sobraba y te puede castigar más que beneficiar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€