Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que ser capaces de imponer un ritmo alto y agresivo”

Alejandro Alcoba, durante un momento de su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ante los medios de comunicación para analizar el difícil encuentro que su equipo afrontará el domingo ante el líder, el RETAbet.es. El melillense destacó el gran trabajo defensivo que plantean siempre los conjuntos entrenados por Fisac y para el que ha asegurado deberán mejorar en ataque, si quieren tener opciones de victoria.

El técnico del Melilla Baloncesto comenzó su intervención incidiendo en que en el partido de este domingo, correspondiente a la antepenúltima jornada de la fase regular, hay mucho en juego todavía. De ahí, que Alejandro Alcoba resaltara la trascendencia de este choque. “Para nosotros supone un encuentro muy importante, porque aún restan tres jornadas y estamos luchando por meternos en los play off con el factor cancha. Por ello, de aquí a final de temporada tenemos que intentar sumar lo máximo posible y nos tiene que dar igual el rival que esté delante”, apuntó.
Y es que esta semana, los melillenses tendrán frente a frente al líder de la LEB Oro, el RETAbet.es GBC, un rival y un entrenador para el que el míster del decano solo tiene buenas palabras: “Guipúzcoa es el primero de la clasificación y ha mostrado una gran regularidad durante toda la temporada. Cuenta con un gran preparador, como es Porfi Fisac, y con una plantilla muy compensada y equilibrada, repleta de excelentes jugadores”.
Un gran plantel en el que el máximo responsable del banquillo azulón destacó al trío que forman Úriz, Carlson y Pino, y a los que tendrán que prestar los melillenses una especial atención en defensa. “Tenemos que intentar controlar el bloqueo directo de Úriz, las situaciones abiertas de Carlson y a un jugador que en las últimas jornadas está tomando las riendas del equipo como es Sergi Pino”, explicó.
En cuanto al duelo en sí, Alejandro Alcoba cree que si bien en la pasada jornada en Castellón les interesaba un ritmo de partido lento, el domingo, y debido al juego del conjunto donostiarra, necesitarán todo lo contrario. “Guipúzcoa plantea los encuentros a poca anotación, con un gran trabajo defensivo, y en el que no se pasan de los 70 puntos. Por este motivo, hay que ser capaces de imponer un ritmo alto y agresivo”.

Si algo preocupa de verdad a Alcoba es el juego ofensivo de los suyos, que insiste deben mejorar para intentar tener opciones de triunfo. “Hay que mejorar en ataque, tanto en la lectura del juego como en la toma de decisiones. No hay que hacer tiros precipitados y trabajar para que estos sean mucho más liberados. Durante bastantes momentos del partido generamos ventajas y no podemos desaprovecharlas”.

Para finalizar, el técnico del decano señaló que mantiene la duda de Suka para el domingo, tras el esguince de tobillo que sufrió la pasada semana. “Suka está tocado y ahora mismo no soy optimista. Estamos haciendo todo lo posible para que llegue a tiempo, pero no vamos a arriesgar lo más mínimo
para que esté”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€