Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxodo casi total

Muchos se han decantado por Marruecos aunque también se ha producido una considerable demanda, como suele ser normal, por la Costa del Sol y otras zonas cercanas, e incluso una demanda hacia el extranjero de aquellos más pudientes Si los primeros días de la Semana en Melilla ya se notaba la ausencia de muchos melillenses, que comenzaron las vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares que se iniciaron el pasado 7 de abril, desde el miércoles por la tarde y el jueves la marcha de ciudadanos a disfrutar de unos días de asueto es casi total.

La salida masiva de melillense que optan por relajar la tensión y las preocupaciones del día a día junto a sus familiares o amigos, tiene su repercusión en el sector de la hostelería local, aunque no afecte a todos por igual. Son los bares y cafeterías los que menos notan la ausencia de clientes estos días, aunque observan que cambia un poco el perfil de la clientela. De hecho, aquellos que durante el año son poco dados a salir compensan el no poder viajar con el disfrute de lo que normalmente no hacen el resto del año en su ciudad como es aprovechar la buena climatología y el tiempo libre que les proporcionan las vacaciones para dejarse llevar por el tradicional "tapeo" melillense y por los desayunos relajados y sin agobio de tiempo. Quizás la disminución de clientes se produzca en mayor medida en los restaurantes ya que por lo general aquellos que disfrutan de una capacidad económica más elevada son los que se pueden permitir también viajar más.

Lo cierto es que la Semana Santa no se caracteriza por ser una de las etapas más florecientes desde el punto de vista económico para la ciudad, ya que la balanza entre los que salen y entran es deficitaria para Melilla. Es evidente que la mejoría que está experimentando la economía española ayuda a estos movimientos. Muchos se han decantado por Marruecos aunque también se ha producido una considerable demanda, como suele ser normal, por la Costa del Sol y otras zonas cercanas, e incluso una demanda hacia el extranjero de aquellos más pudientes y que pueden permitir pagarse unas vacaciones en otros países de Europa y América sobre todo.

En definitiva, unos días de asueto que todos, con independencia de su poder adquisitivo, aprovechan para cargar pilas y encarar con el mejor ánimo lo que viene a partir de la semana próxima.

Y a los que se quedan en la ciudad trasladar una petición de los cientos de ciudadanos que trabajan a lo largo de todo el año con ilusión y desinterés por perpetuar la Semana Santa melillense: ¡respaldar con vuestra presencia los pasos procesionales en sus estaciones de penitencia!
Que así sea.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€