Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los melillenses se juegan mañana tres puntos de oro

Imagen del encuentro de la primera vuelta, que se resolvió con el triunfo albinegro por 2-1

Solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato de liga y cada partido supondrá una auténtica final para la U.D. Melilla. El primero que deberá afrontar será mañana, a partir de las 20’30 horas, ante la Balona en el Estadio Álvarez Claro. El equipo unionista, 3º, aventaja en un punto a Villanovense, Mérida, Real Murcia y Marbella, 4º, 5º, 6º y 7º, respectivamente.

La Unión Deportiva Melilla recibe mañana sábado, desde las 20’30 horas y en el Estadio Álvarez Claro, la visita de un clásico de la categoría de bronce como la Real Balompédica Linense. Cabe destacar que, al coincidir con otros actos de la Semana Santa, el encuentro no será retransmitido en directo por Televisión Melilla. En cuanto al arbitraje, el mismo correrá a cargo del colegiado Mohamed Massat, perteneciente al Comité de Castilla-La Mancha.
Los de Juan Moya dependen de sí mismos para acabar situados en puestos de liguilla al final de la actual temporada, algo que refrendaría el espectacular trabajo de los futbolistas azulinos desde principios de año. De igual modo, cabe incidir en el hecho de que si los melillenses lograsen vencer a la escuadra entrenada por Juan Mari Sánchez completarían la hazaña de haber completado una vuelta completa sin conocer la derrota.
No en vano, desde aquel 20 de noviembre en el Municipal de la Línea, el club que preside Luis Manuel Rincón presenta los mejores registros del Grupo IV junto con el Lorca, actual colíder de la competición. En el caso de los unionistas, solo han perdido cuatro encuentros a lo largo del curso, son los ‘reyes’ del empate, con nada menos que 16, y son los menos goleados (19). Para seguir alargando su buena racha, tendrán que vencer a un plantel que ha crecido futbolísticamente conforme han ido pasando las jornadas, y cuyos refuerzos invernales les han ayudado a crecer como equipo.
El play off está en las manos de todos, tanto de los jugadores como de sus aficionados, a los que desde la entidad melillense solicitan ese último empujón para tratar de amedrentar al conjunto albinegro. La Balompédica Linense ha sumado 41 puntos, 14 menos que la U.D. Melilla que es tercera en la tabla, no teniendo aún asegurada la permanencia, por lo que con toda certeza los gaditanos acudirán al ‘Álvarez Claro’ a sacar el mayor número de puntos posibles.

De cara a este nuevo compromiso liguero, Jilmar y Nando se perderán el mismo por acumulación de tarjetas amarillas, estando el resto de la plantilla a total disposición del entrenador de la U.D. Melilla.
A los melillenses les restan aún tres compromisos ligueros en el ‘Álvarez Claro’, estando convencido Juan Moya de que “ganando los nueve puntos de casa no tenemos asegurada la presencia en la fase de ascenso”. Asimismo, cree que “hasta la última jornada no se va a saber qué cuatro equipos van a disputar los play off”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€