Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Prueba de fuego frente al líder

Marcos Suka es duda para el partido de esta tarde

Este encuentro, correspondiente a la trigésimo segunda jornada (antepenúltima) de la LEB Oro y que enfrentará al Melilla Baloncesto y al RETAbet.es GBC, tendrá como escenario hoy (18’00 horas) el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el aragonés Javier Torres Sánchez y por el vasco Alejandro López Lecuona, pudiendo seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv. Los melillenses afrontan la visita del primer clasificado con varios frentes abiertos de cara a la postemporada.

El Melilla Baloncesto recibe hoy domingo, desde las 18’00 horas, la visita del RETAbet.es GBC, actual líder de la LEB Oro y uno de los máximos candidatos al ascenso directo.
Los de Alejandro Alcoba buscarán en este choque cerrar su presencia en los play off, aunque no es el único objetivo, ya que, a pesar de la derrota cosechada el pasado viernes en la cancha del TAU Castelló, disponen de opciones remotas de pelear por el factor cancha en las eliminatorias por el ascenso. De todos modos, para ello los melillenses son conscientes de que deben esperar lo que hagan otros rivales como Palencia u Oviedo, y, por supuesto, no fallar en los tres complicados compromisos que les restan de aquí a final de temporada, empezando, precisamente, por el de esta tarde frente a los donostiarras.
Los azulones deberán superar en esta jornada a una de las mejores defensas del campeonato, de hecho es la que menos puntos encaja. Por este motivo, el técnico del decano ha insistido y trabajado durante toda la semana con los suyos en el aspecto ofensivo, una faceta en la que el Melilla Baloncesto ha bajado en los últimos encuentros y una de las claves en el posible crecimiento del equipo en este tramo final del curso.
De cara a este partido, Alejandro Alcoba cuenta con la única duda de Marcos Suka. El escolta madrileño ya se perdió el encuentro del pasado viernes en el ‘Ciutat de Castelló’, debido a un esguince de tobillo, y no se ejercitó durante toda la semana con sus compañeros.
Por su parte, el RETAbet.es GBC encara una de las tres finales que le quedan de cara a la lucha por el ascenso directo. El conjunto vasco ocupa la primera posición, con el mismo número de victorias que el Cafés Candelas Breogán, al que le tiene ganado el basketaverage. De ahí, la importancia que tiene el duelo en Melilla para los guipuzcoanos.
Sin ser, por nombres, la mejor plantilla de la LEB Oro, Porfi Fisac ha vuelto a conformar un bloque en toda la extensión de su palabra y se ha rodeado de jugadores a los que ha sabido transmitir perfectamente su filosofía y estilo de juego.
A pesar de destacar el bloque, hay algunos jugadores que están sobresaliendo por encima del resto, como son el veterano base Ricardo Úriz, timón del conjunto de San Sebastián, la aportación de Mike Carlson, en su mejor temporada desde que llegara a España hace tres años, la capacidad defensiva y visión de juego del pívot lituano Slezas o la irrupción en las últimas jornadas de un viejo conocido de la afición azulona como Sergi Pino.
En cuanto a los precedentes de enfrentamientos entre melillenses y donostiarras en la ciudad autónoma, la historia está claramente a favor de los vascos, que se impusieron en las dos visitas que realizaron al Pabellón Javier Imbroda. Así, en la primera, en la campaña 2005-2006, los donostiarras vencieron por un contundente 55-75, mientras que en la última, en la 2007-2008, el triunfo se lo apuntaron por un más ajustado 80-84.

32ª jornada. El Breogán picha ante el Horeca Araberri

No corrieron la misma suerte los equipos gallegos el pasado miércoles, día en el que el Leyma Coruña y el Ourense Baloncesto adelantaron sus encuentros de la jornada 32ª para tratar de sumar en positivo ante sus aficionados.

Así, los hombres de Tito Díaz certificaron su clasificación para los play off de ascenso con un sólido triunfo frente al TAU Castelló (89-76). Por su parte, los de Gonzalo García dieron un pequeño paso atrás ante el empuje de un Quesos Cerrato Palencia que recuperó su esencia para lograr un importante triunfo (68-76).

Ya ayer, el Cafés Candelas Breogán caía en su visita a la cancha del Sáenz Horeca Araberri (86-84), con lo que los gallegos se pueden haber dejado medio ascenso en Vitoria, a la espera de lo que acontezca esta tarde en el ‘Javier Imbroda’.

Para hoy los encuentros programados son, además del Melilla Baloncesto-RETAbet.es GBC, los siguientes: Marín Peixegalego-C.B. Prat, San Pablo Inmobiliaria Burgos-Magia Huesca, Calzados Robusta-Cáceres, F.C. Barcelona B-Força Lleida y Palma Air Europa-Unión Financiera Oviedo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€