Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

El C.P. El Giraldillo se proclama campeón de España

El C.P. El Giraldillo se proclamó ayer en Melilla campeón de España
(Autor: FMPyC)

El equipo sevillano de El Giraldillo se proclamó campeón de España Mar-Costa Clubes Absolutos en la modalidad de Captura-Suleta, una competición que finalizó ayer en nuestra ciudad. En la segunda posición se clasificó otro club andaluz, el C.D. Pesca El Perdigal, mientras que el último lugar del pódium lo copó el C.P. Deportiva Benicarló B, de la Comunidad Valenciana. La primera manga se disputó el pasado viernes, que, con un día soleado y con moderado viento de poniente se dio el pistoletazo de salida. El mar que estuvo en calma toda la mañana, dado que el viento norte aún no había comenzado a soplar, empezó a picarse algo en el mediodía, por lo que todo indicaba que la pesca no iba a ser todo lo abundante que se esperaba en nuestras playas, puesto que no se daban las condiciones más óptimas.
No obstabte, la pericia y el buen hacer de los 65 participantes permitió ver en la bahía de Melilla un gran espectáculo deportivo.
Al finalizar la prueba se realizó la preceptiva toma de pesaje de los participantes, ocupando el C.P. Deportiva Benicarló «B», de la Comunidad Valenciana, el primer puesto, siendo la pieza mayor de 778 gramos. En en segundo lugar finalizó el C.D. Pesca el Giraldillo, de Andalucía, con una pieza mayor de 1’267 kilogramos, mientras que el tercer clasificado fue otro representante de la Comunidad Valenciana, el C.P. Cultural Deportiva «C». La APD de Melilla ocupó la cuarta plaza

Segunda Manga
Tras un descandso de una hora y media se celebró la segunda manga, en la quen las condiciones climáticas cambiaron poco, dado que el viento de poniente continuó soplando, aunque bien es cierto que se esperaba más pescado al caer el sol.
Al finalizar esta segunda manga la clasificación dio un vuelco sustancial. El C.D. Pesca El Giraldillo. de Andalucía. se aupó a la primera plaza, con tres puntos, a la segunda plaza subió el C.D. Pesca El Perdigal, de Andalucía, con un total de 7 puntos y la APD Melilla escaló un puesto y se situó en la tercera plaza, con 8 puntos, un punto más que el cuarto clasificado, el C.P. Cultural Deportiva «C», de Cataluña.

Tercera Manga.
Con una clasificación super ajustada y con muchas posibilidades de variación comenzó ayer, a las cuatro de la tarde, la cuarta y última manga del Campeonato de España de Clubes.
Al igual que el primer día de competición, hizo un sol de justicia, con viento moderado de norte y un mar casi en calma, por lo que los pescadores ya supieron a qué atenerse para capturar el máximo de peces y poder mejorar sus puestos en la clasificación.
Tras la disputa de esta última y decisiva manga, el vencedor resultó ser el equipo andaluz del C.D. Pesca El Giraldillo, con 6 puntos, seguido del C.D. Pesca El Perdigal, también de Andalucía, con 9 puntos y en el último puesto del pódium finalizó el C.P. Deportiva Benicarló B, de la Comunidad Valenciana, con 16 puntos, que relegó por 2 puntos al conjunto melillense de la APD Melilla que finalizó en la quinta plaza con 18, adelantado también por el Kali Kunnan Bon Pastor, de Cataluña, que con 16 puntos finalizó cuarto.
Cabe también destacar que el ganador al trofeo a la pieza mayor se lo adjudicó el andaluz Carlos Cuesta Barranquero, del Club Deportivo de Pesca El Giraldillo, con una dorada de 42 centímetros, quee transformada en peso fue de 1’267 kilogramos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€