Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Socorristas median para que bañistas acaten la prohibición de baño por el campeonato de pesca

Zona de seguridad acotada para el Campeonato de Pesca celebrado entre el viernes y ayer
(Autor: GUERRERO)

La supervisora de Salvamento y Socorrismo, Inmaculada Morales, relató que las playas no han estado tan concurridas como en verano, pero el buen tiempo ha hecho que aquellos melillenses que se han quedado en la ciudad, hayan elegido la playa para pasar el día. Morales explica que las principales incidencias, han sido avisos, relacionados con la prohibición del baño a causa del Campeonato Nacional de Pesca y las entradas a los diques pese al cartel de 'Acceso prohibido, peligro de accidentes' instalado al inicio del dique. Respecto al Campeonato Nacional de Pesca, durante todo el día de ayer había bandera roja a causa del cónclave deportivo, aunque ya el viernes habían zonas prohibidas al baño para los entrenamientos previos y la competición en sí, lo que impedía el baño en las tres playas de la zona sur (San Lorenzo, Cárabos e Hípica).

Los socorristas han tenido que estar de mediadores entre los bañistas y los competidores para evitar que los primeros se bañaran, ya que podían llegar a golpearse con un plomo o engancharse con un anzuelo mientras nadan, como ha ocurrido en otras ocasiones con los ciudadanos que pescan fuera del horario permitido.

Incluso este viernes agentes de la Policía Local se tuvieron que desplazar hasta la playa para mediar y pedir los permisos a los competidores y hacer entender a los ciudadanos que era a causa del evento deportivo para el que además tenían permiso de la Delegación de Gobierno.

Por otro lado, la eterna batalla de la entrada y permanencia de ciudadanos en los diques sigue presente. Pese al cartel de grandes dimensiones, instalado el pasado año, que alerta de la prohibición de entrada a esta estructura, los ciudadanos siguen intentando pasar.

Morales lamenta que si bien se van cuando los socorristas dan el aviso, cuando el servicio de salvamento se retira vuelven a entrar y permanecen en el lugar consumiendo alcohol.

Incidentes leves
El equipo de Salvamento y Socorrismo no ha tenido que realizar ningún rescate durante estos días y la mayoría han sido atenciones leves como picaduras de pez araña y varias de avispa.

Es por ello, que el patrón de la embarcación y el socorrista que están mar adentro no han tenido que hacer intervenciones urgentes, aunque sí avisar a los ciudadanos de que no se podían bañar por el campeonato. Pese a la cantidad de cristales en la arena y también de los clavos que sobresalen de las pasarelas que conectan cada playa de la zona sur, al menos el Servicio de Salvamento no ha tenido que atender cortes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€