Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fin a una gran racha

En esta acción, el Melilla solicitó el primer penalti, por un derribo de un defensor de la Balona a Nacho Aznar
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla vio cortada ayer sábado su magnífica racha, una vuelta después, justo ante el mismo rival que le ganó por última vez el pasado 20 de noviembre. La Balompédica Linense puso fin a una racha de 8 victorias y 10 empates, tras vencer por 0-1 en un partido en el que los melillenses merecieron como mínimo el empate, ya que disfrutaron de ocasiones claras para sumar los tres puntos, pero se estrellaron ante una buena defensa, una gran guardameta y un pésimo arbitraje. Pese a la derrota, el Melilla duerme en zona de Play-off, pero puede salir de las posiciones de privilegio si el Mérida y el Real Murcian ganan sus respectivos encuentros.

El manchego Mohamed Massat estuvo calamitoso, mostrando seis tarjetas amarillas a los locales por tan solo una a los visitantes, además de escamotear dos claros penaltis a los locales. Técnicamente estuvo mal, sobre todo en la segunda parte, aunque en la primera parte tampco estuvo acertado, pero no se produjeron jugadas polémicas. Sólo acertó al anular un gol a Sufian, ya que éste remataó cuando el balón había rebasado la línea de puerta.

Primer tiempo
El primer tiempo se desarrolló sin apenas incidencias en las área, ya que ninguno de los equipos dispuso de ocasiones claras. Los locales llevaron el peso del partido, pero se estrellaron ante una ordenada Balompédica Linense, que presionó bastante bien a los locales, desactivando su juego de ataque, principalmente sus entradas por las bandas.
El Melilla no logró acercarse sobre el área rival hasta el minuto 8’30», en un robo de balón de Jairo Izquierdo, que centró al segundo palo, pero el cuero se marchó fuera de puerta, sin rematarlo ningún jugador azulino.
Los melillenses volvieron a la carga en el 12′, en un centro de Sufian por la banda izquierda, pero ni Jairo Izquierdo ni David Agudo consiguieron rematar el balón, atajándolo con seguridad el meta Godino.
Los visitantes, poco a poco, se fueron sacudiendo la presión melillense, pero al igual que el Melilla no puso en serios apuros al meta Dani Barrio, ya que en el 20′ un disparo tímido de Zamorano se marchó fuera de puerta.
Tras esta acción, la Balona volvió a intentarlo, esta vez a balón parado, en el 25′, en un lanzamiento de falta de Juampe, que rechazó en corto el meta Dani Barrio, y Sergio Molina remató de cabeza, fuera, por encima del larguero.
La Unión Deportiva no estaba cómoda ante un rival que no le dejó maniobrar, pero David Agudo estuvo a punto de sorprender al meta visitante, con un centro chut que Godino despejó a córner, salvando una clara ocasión en el 34’30».
Y la última gran oportunidad de los locales en esta primera mitad fue también para los melillenses, en el 37′, pero el disparo de Jairo Izquierdo, dentro del área, salió fuera, cerca del palo derecho.

Polémico colegiado
La U.D. Melilla salió con gran ambición en la segunda mitad, totalmente volcada sobre la meta rival, disfrutando de tres buenas ocasiones consecutivas en los primeros compases para adelantarse en el marcador. En el 48′, Borja Prieto remató por encima del larguero, de disparo colocado y con efecto. En el 49′, Nacho Aznar fue objeto de un penalti que el colegido no sancionó, y en el 50′, Jairo Izquierdo centró medido para David Agudo, pero su remate de cabeza fue manso a las manos del cancerbero.
Los locales seguían insistiendo y embotellaron en esta segunda parte a la Balona en su área. Así, en el 65′, en otra nueva internada de Jairo Izquierdo, desde la banda derecha, centró al área rival y el portero despejó a córner, cuando David Agudo se preparaba para rematar de cabeza.
Los melillenses estaban totalmente volcados sobre la meta andaluza y en el 73′ perdonaron una clara oportunidad, tras un centro desde la derecha de Pepe Romero, Nacho Aznar controló el cuero con el pecho y su disparo, a placer, lo salvó el meta Godino, despejando a córner.
Y un minuto después, un centro desde la izquierda lo remató Sufian, de cabeza, a la red, pero el árbitro de Ciudad Real acertó al anular el tanto, ya que remató cuando el balón había rebasado la línea de puerta
Y del posible 1-0 se pasó al definitivo 0-1, en la única ocasión clara de los visitantes, ya que en el 76′, un contragolpe de Gato lo resolvió Zamorano, con fortuna incluida, ya que el balón pegó en el cuerpo de Mahanan y entró a gol.
El tanto no desanimó, ni muchos menos, a los unionistas, que incrementaron su dominio para intentar, al menos, empatar el partido, pero la mala fortuna y la actuación arbitral le dejaron sin conseguir su objetivo, ya que en el 78′, Mohamed Massat dejó sin sancionar otro penalti, por derribo a Sufian dentro del área.
Pese a las adversidades, el Melilla continuó atacando y en el 80’, Godino salvó de nuevo a su equipo, en un remate a bocajarro de David Cubillas, y el 83′ Godino volvió a lucirse, en un remate a placer de Sufian.
Sin más tiempo para más, el Melilla cayó ante una Balompédica Linense que sacó excesivo premio para lo poco que expuso en ataque, mientras que el cuadro local debió sumar, como mínimo, un empate por no decir los tres puntos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€