Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan 33 inmigrantes avistados por el barco de Melilla

Momento del rescate de la patera

Un total de 33 personas de origen subsahariano fueron rescatados ayer sábado por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera a la deriva en el Mar de Alborán.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, entre las 33 personas –todas ellas adultas– figuran 30 varones y tres mujeres, y han atracado en el puerto almeriense en aparente buen estado de salud pasadas las 21,30 horas.
En torno a las 14,30 horas, el centro zonal de Salvamento Marítimo de Almería recibía un aviso del ferry 'Volcán de Timanfaya', que cubre la línea Motril-Melilla, sobre la existencia de una patera a unas siete millas al norte del cabo de Tres Forcas (Marruecos).

De manera inmediata, Salvamento Marítimo activaba un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar' 305. Asimismo, se daba aviso a navegantes y se le comunicaba al ferry 'Sorolla' que se desviase de su ruta por si podía localizar la patera.

Momentos después, el 'Sorolla' localizaba la embarcación buscada y daba su posición al centro almeriense. En las inmediaciones de las coordenadas facilitadas, una vez que el 'Sasemar 305' hubiera constatado la situación exacta de la patera, a unos 75 millas al sur de Almería, así como que ésta iba a la deriva tras estropeársele el motor, hacía acto de presencia la 'Polimnia', quien ha ejecutado el rescate de las 33 personas, tres de ellas mujeres, para su traslado al puerto de la capital almeriense. Los inmigrantes fueron llevados anoche al puerto pesquero de la capital almeriense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€