Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Moya: “No hay que dramatizar porque no hay tiempo para llantos”

Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa desolado por la derrota, tras un partido en el que su equipo hizo méritos suficientes para ganar el partido ante una Balompédica Linense que consiguió un excesivo botín. No obstante, aseguró que «hay que levantar el ánimo y pensar ya en el choque ante el Recreativo de Huelva para intentar sumar los tres puntos en juego». El preparador unionista explicó en primer lugar que su equipo «no estuvo muy bien durante la primera parte», pero que ha sabido encontrar el juego en la segunda mitad. «La primera parte ha sido bastante espesa porque el rival ha jugado a cortar el ritmo del encuentro, pero las únicas ocasiones han sido azulinas», aseguró. «Después del descanso salimos más enchufados, dando más continuidad a nuestro juego y teniendo oportunidades suficientes como para sacar adelante el partido, aunque este era el peor partido para perderlo, sobre todo por la gran ilusión que había también en las gradas, pero el fútbol es así».
«En este segundo tiempo, el cuadro andaluz ha hecho aún menos, pero los adversarios juegan sus bazas y en esta ocasión le ha salido bien, ya que consiguió el gol de la victoria en la única ocasión que dispuso, en una internada de Gato por la banda izquierda, en una acción en la que Álex Cruz no podía pararlo porque tenía ya una tarjeta amarilla. Encima el disparo le rebotó a Mahanan, que se había resbalado, y el balón entró a gol. Sin hacer gran cosa, el cuadro gaditano se ha llevado un duelo que creo no se lo ha merecido», afirmó.
De igual modo, comentó que el vestuario está «dolido por la derrota», pero los jugadores «ya tienen que tener la cabeza alta porque lo han dado todo por vencer, la actitud ha sido buena y tenemos que seguir peleando, va a estar arriba el que más sume, como ya dije».
Por otro lado, Juan Moya no quiso analizar la pésima actuación arbitral. «No suelo enjuiciar a los colegiados, pero no lo he visto muy acertado», al tiempo que indicó que Jairo Izquierdo fue sustituido en el segundo tiempo porque el propio jugador le solicitó el cambio «por una serie de problemas en sus gemelos».

La Bola vuelve a ganar
El conjunto de La Línea de la Concepción fue precisamente el último equipo que conseguía vencer a los azulinos el pasado 20 de noviembre: «Hemos tenido tantas historias con la Balona, en Copa, Liga… Parece que es nuestro ‘coco’, pero no hay que dramatizar porque no hay tiempo para llantos, sólo para seguir entrenando con más ilusión que nunca».
«Si antes teníamos cierto margen de error ya no lo tenemos. Ahora tenemos que ganar los cuatro partidos que restan, y vamos a intentarlo. Sabemos que es dificilísimo, ya lo sabía desde que cogí el equipo, pero vamos a seguir peleándolo hasta última hora», resaltó sobre las posibilidades de jugar el Play-Off.
Para acabar, el técnico melillense solicitó aún más apoyo de los aficionados, porque «han visto que su equipo se lo ha dejado todo y con ellos la U.D. Melilla es más fuerte. Ha faltado el gol, pero los jugadores han puesto el alma», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€