Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La entrega de trofeos pone el broche de oro a dos jornadas intensas

El conjunto sevillano de ‘El Giraldillo’ se proclamó, en Melilla, campeón de España
(Autor: FMPyC)

La entrega de trofeos del Campeonato de España de Pesca Mar-Costa de Clubes, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Hotel Tryp Melilla Puerto, puso el broche de oro a las dos jornadas intensas de pesca que se vivieron en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda; el vicepresidente de la Federación Española de Pesca, Antonio Barreda; el presidente de la Territorial, Víctor Fernández; el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo; y el comandante naval, Antonio Bergoños.
Víctor Fernández agradeció la asistencia de las autoridades, de los miembros del Comité Nacional y de los compañeros de la pesca, dando la enhorabuena a los vencedores y comentando que sabía que el tiempo “no había sido el mejor para las capturas, pero sí para disfrutar de nuestras playas y de lo que Melilla os puede dar”.
En cuanto a la organización, señaló que estaba orgulloso por el trabajo que habían hecho. “Todo esto anima a seguir trabajando por este bello deporte, esperando que otros años vuelvan a venir eventos como este a nuestra ciudad.».
Por su parte, el consejero Deportes felicitó a lo integrantes de los equipos participantes, destacando que el deporte de la pesca “es muy importante para nuestra ciudad y uno de los puntos fuertes de Melilla Náutica Melilla fue elegida el año pasado Ciudad Europea del Deporte y de las muchas actividades que hicimos fue el Campeonato de España de Pesca”.
Antonio Miranda recordó la ausencia del presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, al que le mandó un fuerte abrazo, destacando que su ausencia fue suplida “muy bien por Antonio Barreda, vicepresidente de la Federación Española”.
Igualmente, se lamentó de que las condiciones climatologías no hayan sido las más idóneas para el deporte de la pesca, “aunque los deportistas y los jueces han hecho que todo sea un éxito”, teniendo palabras para el equipo melillense, que, de nuevo, cosechó la quinta plaza, del que dijo sentirse “muy orgulloso”.
Para acabar, Miranda destacó que Melilla “es una ciudad española, hospitalaria y en la que se vive mucho el deporte”.
De igual modo, Antonio Barreda, agradeció a las autoridades asistentes, a los participantes, a los jueces y a los Comités «que han permitido que el evento salga para adelante».
En cuanto a la competición, destacó que había sido muy complicada y dura para los deportistas, “con muy pocas capturas, especialmente en los sectores C y D, pero la pesca de competición es así, sobre todo cuando no se depende de algo controlable como son las especies marinas».
Antes de dar por clausurado el XXVII Campeonato de España Open Mar-Costa de Clubes Captura y Suelta y proceder a la entrega de trofeos, Barreda dio la enhorabuena a los integrantes del pódium «a los pescadores de Benicarló (Castellón), que han debutado en un Campeonato de España con un magnífico tercer puesto, a los amigos del Perdigal, que por segundo año consecutivo van a ir a un mundial, en esta ocasión a Italia, y al campeón, El Giraldillo, que suma una muesca más en su revólver», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€