Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatados 5 menores de una cueva en llamas donde se refugiaron tras un robo

En estas secuencias, distintas imágenes cedidas por un testigo del suceso ocurrido ayer a primeras hora de la mañana

La Guardia Civil y los Bomberos han rescatado a primeras horas del domingo a cinco menores inmigrantes que se encontraban en una cueva próxima al puerto de Melilla, junto a la ensenada de los Galápagos, que estaba en llamas tras prenderse un colchón, después de huir de un agente que vio el robo un coche. Tres de ellos fueron evacuados al Hospital Comarcal por intoxicación al inhalar mucho humo, aunque horas después fueron dados de alta. Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 6,30 horas de la madrugada del domingo, un guardia civil de paisano atisbaba a un grupo de cuatro o cinco jóvenes manipulando un vehículo en la zona superior de la Cuesta de la Alcazaba.

Los jóvenes, aparentemente menores extranjeros no acompañados (Menas), al constatar su presencia salieron huyendo.

La portavoz ha explicado que el guardia civil comprobó que el vehículo tenía roto el cristal del copiloto y vio que los jóvenes huían hacia una cueva de la Ensenada de los Galápagos, donde permanecían más jóvenes y había una hoguera encendida.

En su interior había 9 menas
En este sentido, ha añadido que el agente avisó a patrullas y, entre tanto, se inició un fuego en la cueva, al parecer causado por el movimiento de los que llegaban huyendo y el prendimiento de un colchón, que iniciaba una densa humareda. A consecuencia, cuatro jóvenes abandonaban la cueva, pero cinco permanecieron en su interior.

Llegadas ya las patrullas de la Guardia Civil, un guardia de servicio, "a pesar del humo y las llamas, rescata primero a uno del interior de la cueva y luego a un segundo". Los tres restantes son rescatados por los Bomberos, que avisados por la Guardia Civil, acudieron también al lugar de los hechos.

La portavoz ha detallado que los cinco rescatados han requerido asistencia por inhalación de humos, pero tres tuvieron además que ser trasladados a Hospital por intoxicación y para su estabilización, aunque horas después fueron dados de alta, según han informado fuentes sanitarias. Según la filiación que portan, "todos son menores próximos a la mayoría de edad", ha dicho por último la citada fuente.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€