Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defiende un incremento de efectivos para mejorar la fluidez de los pasos pero también la seguridad de los propios agentes

El PSOE: “Es imprescindible reforzar los pasos fronterizos de Melilla de manera inmediata”

Una imagen de los atascos que se forman en la calle General Villalba, vía que da acceso a la frontera de Beni-Enzar

"Es imprescindible reforzar los pasos fronterizos de nuestra ciudad con Marruecos de manera inmediata". La representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh, ha pedido un incremento de los medios humanos y técnicos para que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) puedan hacer su trabajo en los pasos fronterizos de nuestra ciudad. La dirigente del PSOE se ha referido al enorme volumen de trabajo que tienen que afrontar los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y al hecho de que carezcan del número de efectivos necesarios para hacer adecuadamente su labor.
"A lo largo de las últimas semanas y meses hemos escuchado a los representantes de los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil reclamar un refuerzo ante el enorme tránsito de vehículos y personas que se está viviendo en los pasos fronterizos", recordó Moh.
"Melilla necesita que su frontera sea segura y fluida y para ello hay que dotarla adecuadamente de medios", argumentó la dirigente socialista.

Un refuerzo, agregó, que no sólo es imprescindible para que los melillenses puedan acceder de forma adecuada al país vecino, sino que es necesario también para mejorar la seguridad de los propios agentes que realizan su labor en estos pasos.

Incidentes en la frontera
Así, Sabrina Moh se refirió a los diferentes casos que se han vivido en las últimas semanas, como el hecho de el pasado miércoles que un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional tuviera que disparar al aire un 'cartucho de salvas' para alertar a un vehículo que casi le embiste en la frontera de Beni Enzar.
"Desgraciadamente no es la primera vez que tenemos conocimiento de un agente de la Policía o la Guardia Civil cuya integridad física corre peligro, y, por ello, reclamamos una mayor dotación de efectivos, para que puedan hacer con las máximas garantías su trabajo", expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€