Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ciudadanos podrán conocer desde hoy el resultado de la restauración de la Iglesia del Pueblo

Concierto del pasado año conmemorando los monumentos y los sitios

Con la lectura un manifiesto y la posterior interpretación de un concierto a cargo quinteto de viento de la Banda Ciudad de Melilla en la Iglesia de la Purísima en Melilla la Vieja, los ciudadanos que acudan hoy lunes a las 20,45 horas a la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, podrán comprobar el resultado de la rehabilitación realizada con carácter de urgencia en el templo a causa del terremoto del 25 de enero de 2016, que ha contado con una inversión del Ministerio de Cultura de algo más de 780.000 euros.
Tal como recordó de forma reciente el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada año el 18 de abril debido a la aprobación por la Unesco en 1983 aunque en esta ocasión en Melilla se adelantará a la tarde de hoy lunes día 17.

Poner en valor el patrimonio local es el objetivo prioritario del evento en el que hoy cobrará un especial protagonismo uno de los monumentos que han sido recientemente restaurados como es el caso de la Iglesia de la Purísima que, tras el seísmo del pasado año ha sido restaurada con carácter de urgencia por el Ministerio de Cultura, que ha destinado con tal fin 780.000 euros.

Monumentos y Sitios
La celebración se iniciará a partir de las 20.45 horas con la lectura de un manifiesto para continuar con una visita guiada por el templo religioso,
Poner en valor el patrimonio local es el objetivo prioritario del evento en el que mañana cobrará un especial protagonismo uno de los monumentos que han sido recientemente restaurados como es el caso de la Iglesia de la Purísima que, tras el seísmo del pasado año ha sido restaurada con carácter de urgencia por el Ministerio de Cultura, que ha destinado con tal fin 780.000 euros.

El evento comenzará a las 20,45 horas con la lectura de un manifiesto y continuará con una visita guiada por la iglesia.

Además durante la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios los asistentes podrán disfrutar de la música interpretada por el quinteto de viento que de esta forma dará también paso al primero de los conciertos de 2017 englobados en el ciclo “El Pueblo Suena”.

La iniciativa cuenta con otras cuatro actuaciones que se ofrecerán a lo largo de la próxima temporada estival y que formarán parte de la programación veraniega de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€