www.melillahoy.es
El cañón se ha instalado en uno de los patios del museo
El cañón se ha instalado en uno de los patios del museo

Muchos foráneos visitan en Semana Santa el cañón Calabrino del Museo Militar

Es coetáneo del famoso “Caminante” con el que se delimitó Melilla y ha sido restaurado recientemente

lunes 17 de abril de 2017, 01:41h
El Centro de Historia y Cultura Militar que en Melilla dirige el coronel José Félix Moreno Belmonte, recomienda tanto a los visitantes que durante estos días todavía alargan sus vacaciones en Melilla, como a los residentes en la ciudad, la visita al Museo Militar, ubicado en Melilla la Vieja, que recientemente ha ampliado sus fondos con el cañón Calabrino.
La cureña del Calabrino ha sido objeto de reciente restauración que ha sido impulsada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla en colaboración con la Comandancia General de Melilla y la USBAD "Teniente Flomesta". Su presencia en el Museo Militar vino acompañada de una puesta en escena con una escuadra de época y el disparo simulado incluido, a cargo de artilleros del Regimiento de Artillería Mixto nº 32.

El cañón reformado en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla durante el reinado de Carlos IV, es coetáneo del famoso cañón "El Caminante", con el que se hicieron los disparos para la demarcación de los límites de Melilla.

El museo se puede visitar de martes a domingo de 10 a 14 horas.