Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueva frontera o reformas en Barrio Chino para “mejorar” la conexión entre España y Marruecos

El Barkani defendió la necesidad de dedicar un puesto fronterizo como Beni Enzar para que “haya un tránsito fluido” y “puesta estar a disposición de los turistas de un lado y otro de la frontera”
(Autor: GUERRERO)

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró que continúan trabajando con el objetivo de "mejorar la comunicación" entre España y Marruecos para lo que advierte "no solo son necesarias obras de infraestructuras y mejorar los recursos humanos". Es por ello, que El Barkani anunció que se está barajando entre mejorar el puesto fronterizo de Barrio Chino o crear un quinto puesto fronterizo. El delegado de Gobierno adelantó que están estudiando que fórmula de las dos es la mejor para "mejorar la fluidez, la seguridad, el uso de la frontera y las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE). El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró que continúan trabajando para "mejorar la comunicación entre ambos países" para lo que "no solo son necesarios obras de infraestructuras y por supuesto mejorar los recursos humanos". A preguntas de los medios, El Barkani anunció que están barajando entre dos fórmulas: la posibilidad de un puesto de fronterizo nuevo o la mejora del puesto fronterizo de Barrio Chino.

El Barkani asegura que estudiarán cuál es la "mejor forma de mejorar la fluidez, la seguridad, el uso de la frontera y las condiciones de trabajo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE). Paralelamente, matizó el delegado de Gobierno, una de estas dos fórmulas "debe ir acompañada de la reordenación de los tránsitos de viajeros, vehículos y mercancías".

Especializar una frontera
El delegado de Gobierno indicó al respecto de la reorganización de los tráficos, que trabajarán para que uno de los pasos fronterizos, tenga un "tránsito fluido" y "pueda estar a disposición de los turistas de un lado y otro de la frontera". El Barkani considera que la frontera de Beni Enzar sería "la mejor" opción.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€