Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alexander González dirigirá el encuentro entre el Recreativo de Huelva y la U.D. Melilla

El tinerfeño dirigió la pasada temporada al conjunto melillense a domicilio, ante el Betis B (0-0)
(Autor: Betisweb.com)

Alexander González González será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en el encuentro que enfrentará al Recreativo de Huelva y a la U.D. Melilla. El choque corresponde a la jornada 35ª del Grupo IV de la Segunda División B y se disputará en el en el Estadio Nuevo Colombino, a partir de las 11’30 horas. Será la segunda vez que el colegiado de Santa Cruz de Tenerife dirija al conjunto melillense en competición oficial, ya que en el pasado curso dirigió el empate sin goles entre el Betis B y el Melilla. El árbitro designado para la próxima jornada nació en la localidad de Taracorente (Santa Cruz de Tenerife), tiene 29 años y es su segunda temporada como árbitro de Segunda División B. En la pasada campaña completó una correcta actuación en el choque Betis B-U.D. Melilla. Amonestó a los locales Junior, Cesar, Aitor y Loren; y a los visitantes Nando, Richi, Hamin, Chupe, Diakité y Diego Cascón.

Partidos que ha dirigido esta temporada
En esta temporada ha arbitrado un total de once encuentro, con un bagaje de 5 victorias locales, 3 empates y 3 triunfos visitantes, en los que ha mostrado 60 tarjetas amarillas y 5 cartulinas rojas, con un promedio de 5’45 amarillas y 0’45 rojas por partido. Los resultados de estos partidos han sido los siguientes:
Sabadell 1-1 Alcoyano.
Lleida 2-1 Hospitalet.
Gavá 1-0 Barcelona B.
R. Madrid Castilla 1-0 Athetic B.
B. Linense 2-5 Mérida.
Atco. Baleares 1-1 Saguntino.
Espanyol 3-0 Sabadell.
San Fernando 0-1 La Roda.
Hércules 1-3 Badalona.
Pontevedra 2-0 Valladolid B.
Marbella 1-1 Real Murcia.

El colegiado tinerfeño aseguró que aspira a llegar lejos en el arbitraje, aunque es consciente de las dificultades. «Siempre tienes la ilusión de querer llegar, pero a medida que vas avanzando ves la gran dificultad que supone llegar e intentas ser prudente. Hace dos veranos conseguí el ascenso como árbitro de Segunda División B, lo que supone una mejora cualitativa importante, además de ejercer de cuarto árbitro en Primera y Segunda División, categorías en las que estoy viendo el mundo profesional más de cerca. A nivel mental supone además una motivación extra», destacó.
«Debo aprender lo suficientemente rápido para adaptarme a las complicaciones de esta categoría para no sufrir un fracaso y, en este sentido, creo y confío en mis posibilidades. Además, durante la semana en la que no soy designado para arbitrar son seis días de entrenamiento, pero cuando dirijo un partido son cuatro días de entrenamiento, más el partido», explica el joven árbitro.
En cuanto a su labor afirmó que intenta aplicar en el arbitraje una faceta didáctica. «Me considero serio en el campo, aunque eso no me impide ser dialogante, pues hablo mucho con los jugadores. Se trata de intentar enseñarles las reglas de manera positiva y no aplicarlas de manera impositiva».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€