Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda asegura que 2018 será “el año de las inversiones” por aprobarse las cuentas en julio

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó que será especialmente el próximo año cuando se produzcan las principales inversiones dado que este año "no dará tiempo" teniendo en cuenta que hasta el 30 de julio no habrá presupuesto que se empezarán a ejecutar después del verano. En rueda de prensa, explicó que este año, dadas las fechas en las que se van a aprobar los presupuestos de 2017, "inmediatamente se incorporarán los presupuestos de 2018" y se iniciará el debate sobre los mismos después del verano. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó que será especialmente el próximo año cuando se produzcan las principales inversiones dado que este año "no dará tiempo" teniendo en cuenta que hasta el 30 de julio no habrá presupuesto que se empezarán a ejecutar después del verano.

En rueda de prensa, explicó que este año, dadas las fechas en las que se van a aprobar los presupuestos de 2017, "inmediatamente se incorporarán los presupuestos de 2018" y se iniciará el debate sobre los mismos después del verano.

Imbroda indicó que estas cuentas serán "dos años en uno" y si bien por un lado es "malo" ante los seis meses con límites en el capítulo de inversiones, también tiene una "virtud" de que "vamos a englobar los dos presupuestos y vamos a tener una visión superior de cantidades en las que vamos a trabajar durante el segundo semestre de 2017 y del 2018".

Senado y Congreso
El también senador por Melilla indicó que el anteproyecto de ley pasará entre el 26 al 29 de junio en primer lugar por el Senado donde el PP tiene una mayoría "aplastante" por lo que confía en que se aprobarán. Donde no existe tanta confianza es en el Congreso de los Diputados donde aún faltan apoyos por confirmar.

Aún así, si finalmente consiguen aprobar las cuentas para este año será en la primera quincena de julio cuando "estén ya los PGE para 2017".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€