Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda critica que se ponga el foco en los menores que no se integran en la ciudad

El presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, hizo referencia a la visita a Melilla de los fundadores de 'No Borders Films' que han estado esta Semana Santa dos o tres días en la ciudad para realizar un reportaje sobre los problemas sociales de los menores extranjeros no acompañados. "En dos días y medio por lo visto han hecho una radiografía completa de cómo somos de malos los melillenses y de cómo nos comportamos las autoridades" criticó Imbroda, quien volvió a reprocharles que enfoquen solo los estudios en aquellos menores que no consiguen integrarse y no visibilicen a aquellos que consiguen trabajo o estudios en la ciudad. "Esos no interesan, interesan los que están en la cueva y quieren estar en la cueva", aseveró. El presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, hizo referencia a la visita a Melilla de los fundadores de 'No Borders Films' que han estado esta Semana Santa dos o tres días en la ciudad para realizar un reportaje sobre los problemas sociales de los menores extranjeros no acompañados. "En dos días y medio por lo visto han hecho una radiografía completa de cómo somos de malos los melillenses y de cómo nos comportamos las autoridades" criticó Imbroda, quien volvió a reprocharles que enfoquen solo los estudios en aquellos menores que no consiguen integrarse y no visibilicen a aquellos que consiguen trabajo o estudios en la ciudad. "Esos no interesan, interesan los que están en la cueva y quieren estar en la cueva", aseveró.

Además, la primera autoridad desmintió que los menores no contaran con un techo, vestimenta, comida, educación y ocio dado que la Ciudad se los concede en el Centro de Menores. "Algunos que a lo largo de los años los termino viendo trabajando en algún sitio me causa mucha alegría verlos, porque son gente que han intentado integrarse", aseguró el presidente de la Ciudad.

Aún así, Imbroda insistió en que estos niños vienen desde Marruecos y debe ser el país vecino quien "se debe llevar a sus menores" y es que señala que está dando una "mala imagen nefasta abandonándolos aquí". El presidente de la Ciudad cree que el Gobierno central en Rabat y la monarquía marroquí "no saben la mala imagen de los menores que están dando".

Aplaude intervención
El mandatario local felicitó la labor de la Guardia Civil y Bomberos por localizar a varios jóvenes que estaban intentando hurtar en el interior de un vehículo y rescatarlos de una cueva en la que se había incendiado un colchón.
"Afortunadamente quizás los salvó el presunto intento de hurto en un coche y que pasara un guardia civil que intentara detenerlo, que al quedarse en el lugar, les salvó la vida", apuntó.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€