Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura reprocha a Velázquez su tuit sobre el ataque de gas sarín

Pantallazo del tweet de la polémica de Ignacio Velázquez

Intercultura mostró ayer su repulsa ante un tuit publicado por Ignacio Velázquez en el que ironizaba sobre la masacre en la que murieron 83 sirios tras el ataque con gas serín. Según explicó el ex presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, era una respuesta en tono irónico en una discusión y condena "el atroz asesinato" de Al Asad. Desde la asociación que preside Yonaida Selam, sin embargo, sostuvieron que es "una inmoralidad banalizar sobre tan abyecto crimen". La presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, mostró públicamente a través de las redes sociales su "rechazo absoluto" al tuit del ex presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Ignacio Velázquez, en el que ironizaba sobre el ataque con gas sarín en Siria.
"El ataque con gas sarín era para mejorar la calidad del sueño de los sirios", escribió el pasado día 11 en Twitter el fundador de PPL. Por su parte, Velázquez aclaró que se trataba de "una respuesta irónica" y calificó de "atroz el asesinato de Al Asad". Según explicó, la frase está "sacada de una larga y áspera discusión" y, para que no hubiera.

No obstante, desde Intercultura subrayaron que, aunque sea en respuesta a otro tuit, "banalizar sobre tan abyecto crimen es una inmoralidad, máxime viniendo de un personaje público como el que fuera presidente de la Ciudad. En este sentido, Selam incidió en que a nadie se le ocurriría en modo irónico hablar de los judíos que murieron en la cámara de gas. Entre otras cosas, apuntó, "porque la Fiscalía actuaría inmediatamente de oficio".

Al respecto, preguntó si el delegado, Abdelmalik El Barkani, instará a la Fiscalía a actuar "o solo lo hace cuando de su más que deteriorada imagen se trata y para perseguir a ciudadanos que lo critican por su nefasta gestión en el tema del borrego".

En un comunicado, la responsable de Intercultura reclamó al ex presidente de la Ciudad que realizara una disculpa pública "por tan canallesco e insultante tweet". Según argumentó Selam, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, Velázquez "veja a las víctimas sirias de tan salvaje masacre".

Ignacio Velázquez estuvo prácticamente toda la jornada explicando que se trataba de una frase sacada de contexto dentro de un debate en la red y que él nunca aprobaría una acción militar de este tipo. "Para que no haya lugar a la duda, condeno total y absolutamente la barbarie de Al Sadad contra el pueblo sirio. Su propio pueblo" apostilló Velázquez en su intento de zanjar la polémica, una explicación que en unos casos fue aceptada y en otras no, dentro de un acalorado debate que tuvo lugar en las redes sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€