Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varios colectivos se unen para que Melilla sea “ciudad de puentes y no muros”

Diversos colectivos se unen esta tarde para reclamar que Melilla sea una ciudad "de puentes y no de muros". La concentración será a las 18 horas de esta tarde en el puente peatonal situado junto al puente del paseo Marítimo. Lo que se pretende es visibilizar que 60 años después del Tratado de Roma, Europa se encuentra "en una encrucijada".
"Deudas, recortes, concertinas, vaciamiento democrático, pérdida de soberanía popular, tratados comerciales y decisiones políticas tomadas de espaldas y en contra de las mayorías sociales; una acción exterior que genera guerras, destrucción y migraciones forzosas; ataques sistemáticos contra los derechos de las poblaciones, especialmente de las mujeres, las clases trabajadoras, personas migrantes y minorías étnicas". Así lo resumen en un comunicado conjunto las asociaciones que se han sumado a esta concentración.

Según exponen, la solución de las élites "se presenta como un binomio cerrado", como si no hubiera alternativa entre, por un lado, "la Unión Europea neoliberal, la Europa Fortaleza y de los mercados y, por otro, los repliegues nacional-identitarios en clave excluyente y xenófoba".

Las organizaciones que promueven la manifestación de esta tarde señalan que hace falta "crear puentes" por los derechos de las personas y "para acabar con el austericidio". Así, sostiene que hace falta señalar "a los verdaderos responsables de las crisis, a quienes se están aprovechando de ellas". Por su parte, sostienen que se requieren políticas radicalmente distintas que, desde valores y tradiciones que estuvieron presentes en los mejores momentos de la historia europea, "destierren para siempre las atrocidades vividas en el último siglo". Manifiestan que el odio al diferente, la xenofobia y el racismo no pueden tener cabida en nuestras sociedades. "Hacen falta por el contrario soluciones para las personas, para la gente de abajo, basadas en la defensa de sus derechos, en la justicia social y un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y con equidad de género".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€