Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Josep María Margall presenta el Campus de Tiro de la Territorial

Antonio Miranda, Josep María Margall y Javier Almansa posando junto al cartel promocional
(Autor: Carlos Busto)

Javier Almansa, presidente de la FMB, fue el primero en tomar la palabra, incidiendo en que se trata de “un gran evento, contrastado, que se celebra por primera vez en Melilla y que nace con vocación de continuidad”, aseguró.

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) procedió ayer tarde a la presentación oficial del Campus de Tiro, que, organizado por la entidad que preside Francisco Javier Almansa, se desarrollará del 3 al 8 de julio. A dicho acto, que tuvo lugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi, asistió, además del máximo responsable de la FMB, el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el encargado de llevar a buen puerto esta iniciativa, Josep María Margall, ex jugador del Club Joventut de Badalona y 188 veces internacional con la Selección Española de Baloncesto, con la que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.
El objetivo de esta actividad formativa es la de mejorar los conocimientos de la mecánica de tiro de los jugadores de nuestra ciudad.
Es indiscutible que en el baloncesto actual el fundamento más valorado es el tiro. Cualquier jugada ofensiva es culminada con éxito si el balón entra en la canasta, pero esta acción tan sencilla precisa muchas horas de dedicación y trabajo. Por ello, este Campus de Tiro estará dirigido a todos aquellos jugadores melillenses, desde la categoría cadete en adelante -es decir nacidos a partir del año 2002-, interesados en mejorar su mecánica de tiro.
El desarrollo del Campus combinará trabajos en pista con el análisis de vídeo. Todas las modalidades de tiro a canasta (tiro estático, en movimiento, en suspensión, etc.) serán analizadas y perfeccionadas a cada uno de lo asistentes. Asimismo, cabe destacar que se reforzará la técnica individual, fundamental para una buena ejecución del lanzamiento. Las sesiones estarán abiertas a todos los entrenadores locales que quieran asistir.
Cabe destacar que desde la Federación Melillense de Baloncesto se va a ofertar un máximo de 18 plazas, teniendo este evento una duración de seis días, cinco de ellos en sesiones de dos horas, tanto por la mañana como por la tarde, y el sexto día solo por la mañana.

Almansa: “Es un gran evento, contrastado, que nace con vocación de continuidad”

Javier Almansa, presidente de la FMB, fue el primero en tomar la palabra, incidiendo en que se trata de “un gran evento, contrastado, que se celebra por primera vez en Melilla y que nace con vocación de continuidad”, aseguró.
Josep María Margall, por su parte, explicó que es “un Campus diferente y que hemos realizado en países como Finlandia, Holanda o Argentina y, por supuesto, en varias localidades españolas”. El ex jugador internacional cree que lo más importante en el deporte del baloncesto es “meter canastas”, por lo que esta actividad tiene como objetivo “mejorar los conocimientos de la mecánica de tiro en chavales a partir de 14 ó 15 años”. Sobre Melilla, Margall es consciente de que “la Ciudad invierte mucho en el deporte y, eso, para la juventud es muy importante, que estén centrados en algo que es bueno para el cuerpo y la mente”.
Por último, Antonio Miranda quiso agradecer a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, “su total apoyo y disposición para que la Selección Española Absoluta esté este verano en nuestra ciudad”. También deseó suerte tanto a los organizadores del Campus de Tiro como al CAM Enrique Soler, que se juega mañana seguir aspirando al ascenso a la LEB Plata.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€