Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide medidas para levantar las sanciones a los afectados por los robos de notificaciones del SEPE

A finales de enero agentes de la Policía Nacional detenían a un ex empleado de una empresa de reparto de correspondencia como presunto autor de la falsificación de firmas y robo de notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que provocó que desempleados melillenses perdieran la prestación o fueran sacados de las listas del paro. CPM ha pedido medidas a la Delegación de Gobierno para que el SEPE acepete los recursos que los afectados están interponiendo y les levanten la sanción dado que “no es culpa del ciudadano”. El diputado de CPM, Hassan Mohatar, pidió a la Delegación de Gobierno que tome las medidas para que obligue al SEPE a aceptar las resoluciones de aquellas personas desempleadas afectadas por la negligencia de uno de los trabajadores de la empresa que se encarga de entregar las notificaciones a los parados que deben realizar un curso, presentarse en el SEPE o a ofertas de trabajo.

Y es que tal y como se hizo público hace unos meses un empleado no llegaba a entregar las notificaciones en los domicilios y como consecuencia no se informaba a los desempleados de las notificaciones y éstos eran penalizados por el SEPE.

Según indica CPM varios afectados han denunciado ante Consumo y los Juzgados pero el SEPE no les levanta la sanción, por lo que CPM pide que se tomen medidas. Y es que según las quejas que han llegado a la formación, algunos ciudadanos han perdido la antigüedad en el SEPE cuando no es culpa de los ciudadanos, sino del propio SEPE según los cepemistas.

El diputado de CPM lamentó que por parte del SEPE "todo vale" para anunciar que ha bajado el número de desempleados en la ciudad, pero "no vale" , reprochó, porque perjudica a los ciudadanos, por lo que pide al SEPE que acepte los recursos. El delegado de Gobierno anunció ayer que ya ha pedido información al SEPE.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€